menu
search
Sociedad Berazategui | Asado |

Dos personas más fueron internadas por supuesta intoxicación con carne en Berazategui

Dos nuevas personas fueron internadas y tienen síntomas compatibles con intoxicación alimentaria por haber consumido carne en Berazategui.

En las últimas horas, dos hombres de 40 y 47 años fueron internados en Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, tras haber consumido carne. Tras lo sucedido esta semana, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó cuatro casos de intoxicación por ingesta de carne, dos de ellos mortales.

Los cuatro casos de diarrea aguda se presentaron en las tres primeras semanas de enero, tres fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo y uno en una clínica privada, ambos establecimientos de Berazategui, y todos tienen antecedentes de haber comido reciente de carne y derivados.

El tercer paciente internado en el Hospital Evita Pueblo no "tienen el mismo cuadro y no tiene las bacterias que provocaron la muerte de las dos personas fallecidas", dijo el director del centro de salud, Martín Garaycochea.

image.png
Dos nuevos casos de intoxicación se registraron el día viernes y fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Dos nuevos casos de intoxicación se registraron el día viernes y fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

A este paciente "lo dejaría de lado porque se descartó una intoxicación por parte de estos gérmenes (salmonella y shigella). Es otra infección distinta. Se encuentra mejor que ayer. No sabemos si el internado tiene relación con el consumo de carne vacuna, lo que sí sabemos es que los cultivos dieron negativo", agregó.

Anteriormente, a esos nuevos dos casos, dos hombres de 48 y 36 años, fallecieron el 12 y 17 de enero. Ambas personas habían ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos. Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras -posiblemente en mal estado- días previos a la aparición de los síntomas.

Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella. Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas”, indicaron al respecto de cómo se desencadenó la desestabilización de ambos pacientes.

Desde el hospital notificaron a la Dirección de Bromatología de la municipalidad, cuyo personal tomó muestras de mercadería de los comercios donde los fallecidos habían comprado. Estas pruebas fueron enviadas para su análisis al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y al Instituto Nacional de Alimentos (INAL). En tanto, el municipio decidió clausurar una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.