jueves 26 de noviembre de 2020
Sociedad | Santa Fe | Fiesta clandestina | Coronavirus

Desactivaron una fiesta clandestina en una vivienda con más de 100 personas

Desde la Municipalidad de Santa Fe se informó que durante la madrugada de este domingo se desactivaron varias fiestas clandestinas, una de las cuales se llevaba a cabo en una casa con más de 100 invitados.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo controles al cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid – 19 en los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad.

Al respecto, desde el Municipio santafesino se informó que los controles se desarrollaron durante la tarde del sábado en las cafeterías y por la noche en bares y restaurantes.

En cuanto a las reuniones sociales, el Municipio desactivó varias fiestas que se desarrollaban en viviendas particulares.

Leer más ► Fiesta clandestina: atacaron a piedrazos a la policía que llegó para desactivar el evento

Una de ellas se llevaba a cabo en una casa de Lisandro de la Torre y Quiroga, en el borde oeste de la ciudad. Allí, más de 100 personas participaban de una reunión.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada, funcionarios municipales y efectivos policiales desalojaron el lugar y se labró el acta correspondiente.

lisandro de la torre y quiroga.jpg
Una de las fiestas desactivadas se desarrollaba en una casa de Lisandro de la Torre y Quiroga, en el borde oeste de la ciudad. Allí, más de 100 personas participaban de una reunión.

Una de las fiestas desactivadas se desarrollaba en una casa de Lisandro de la Torre y Quiroga, en el borde oeste de la ciudad. Allí, más de 100 personas participaban de una reunión.

Otra fiesta clandestina y van...

Pasadas las dos de la madrugada, personal policial se hizo presente en una vivienda de Vera y Pintado al 4.000 donde se desarrollaba un evento prohibido en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

En el móvil de Aire de Santa Fe, el periodista Julián Brochero confirmó que las autoridades, junto a personal municipal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, dialogaron con una de las responsables del evento y acordaron la finalización del mismo.

Pero al momento de apagar la música y retirarse, un grupo de jóvenes comenzó a tirar piedras y elementos contundentes al personal policial que debió disparar con sus escopetas cartuchos antitumultos para dispersar a los atacantes y luego recluirse por seguridad en la esquina de Vera y Pintado y Avenida Presidente Perón.

Por el enfrentamiento, se registraron daños menores en patrulleros. En el lugar la policía entrevistó luego a la propietaria de la vivienda, una joven de 25 años. Las actuaciones fueron informadas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.