miércoles 12 de agosto de 2020
Sociedad | Hot Sale | Bariloche |

¿Cuál fue el destino turístico de Argentina más buscado en el Hot Sale?

Durante los días de ofertas online, se vendieron casi 12.000 pasajes para viajar a una sóla ciudad del país.

En el actual contexto de pandemia por la Covid-19, el Hot Sale de las aerolíneas estuvo ligado a la opción de "comprar pasajes abiertos y en cuotas", para intentar reactivar la actividad turística que quedó totalmente relegada por el avance del coronavirus en Argentina.

La exitosa venta de pasajes para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, genera gran expectativa en el sector, uno de los más golpeados por la pandemia, aseguraron voceros del gobierno rionegrino.

Leer más ► Hot Sale 2020: los consumidores priorizaron la compra de "bienes para estar en casa"

El destino nacional más requerido por las ofertas es San Carlos de Bariloche, para el que se vendieron casi 12.000 pasajes. Esto convirtió a la ciudad rionegrina en el destino más buscado y elegido por los compradores durante estos tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, informaron hoy fuentes de gobierno provincial.

La ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, remarcó que, esa actividad "genera el 30% del PBI en Río Negro y es una de las actividades económicas más importantes".

Leer más ► Imputaron a empresas que participan del Hot Sale por ofertas engañosas

"Esto significa el inicio del recupero del sector nos da muchas esperanzas de saber que Río Negro y puntualmente San Carlos de Bariloche, es un destino que se sigue buscando y que hay miles de argentinos ansiosos de poder visitarlo”, añadió.

El Hot Sale ubicó en segundo destino de pasajes vendidos a Ushuaia, con 7.516, y tercero a El Calafate, con 6.199 tickets. Luego se ubicaron Mendoza e Iguazú.