Filas de más de dos cuadras se vieron en pleno Bulevar Oroño de Rosario. En medio de la pandemia, una multitud se dirigió al templo de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema), ubicado en la intersección con calle 27 de Febrero, para despedir al pastor José María Silvestri, quien falleció el miércoles por coronavirus.
Silvestri falleció tras haber sido internado por síntomas compatibles al covid. El referente de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina y fundador de Canal Luz había sido hisopado y los resultados del test dieron positivo. La salud del hombre empeoró, por lo que debió ser internado en Terapia Intensiva por tres semanas hasta su fallecimiento.
Este jueves se organizó la despedida del pastor con el aviso previo de que se iba a cumplir el protocolo contra el covid. Sin embargo, una multitud asistió a las puertas del templo donde yace el cajón con el cuerpo de Silvestri. Otro pastor de la Iglesia, Rolando Ceresetti, informó que la ceremonia de despedida se extenderá hasta este mediodía.
Durante la mañana se formaron filas de dos cuadras, incumpliendo todos los protocolos sanitarios tanto dentro como fuera del templo.
La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, sostuvo en una radio local que no pidieron ninguna autorización previa, ya que no están permitidas ningún tipo de aglomeraciones. Hasta el momento, en Rosario sólo se permiten los velatorios con el cajón cerrado y hasta 10 asistentes. La misma cantidad de personas está permitida para las ceremonias religiosas.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario