sábado 24 de octubre de 2020
Sociedad | bomberos | Córdoba | Incendios

Combatió los incendios de Córdoba durante 12 horas y fue a rendir un examen

Agustina Pavón a sus 20 años, es bombera y colabora con la recarga de agua de los aviones hidrantes. El lunes paró para poder rendir un parcial de psicología, carrera que estudia en la universidad.

Desde que es chiquita Agustina Pavón fue esta impactada con los bomberos: con los trajes, las herramientas, los vehículos. Por eso quiso formar parte del cuartel, a pesar de que nadie en su familia lo era.

Agustina tiene 20 años y hace un año es bombera voluntaria. Hoy en día forma parte del despliegue de recursos humanos que combaten los incendios en su provincia natal, Córdoba.

Leer más►The Witcher cambia inesperadamente uno de sus actores principales

Se encarga de conectar las mangueras del camión a las aeronaves que van y vienen hacia los sectores comprometidos. “Once o doce horas aproximadamente, desde la mañana tempranito hasta que se oculta el sol”, contó a un medio local.

image.png
Combatió los incendios de Córdoba durante 12 horas y fue a rendir un examen

Combatió los incendios de Córdoba durante 12 horas y fue a rendir un examen

Pero por otro lado, Agustina también sigue estudiando. Actualmente cursa el primer año de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. El lunes rindió un examen desde la base de operaciones en La Cumbre, mientras seguía colaborado para apagar el fuego. Fue felicitada por todos sus compañeros.

“Hay que seguir, a pesar de todo hay que seguir con esto, estamos con la lucha diaria en estos días”, declaró la joven bombera explicando por que no se pidió el día. “Hay que seguir, a pesar de todo hay que seguir con esto, estamos con la lucha diaria en estos días”, declaró la joven bombera explicando por que no se pidió el día.

“Necesitaba WiFi y acá la señal no es muy buena, así que cuando le dije a mi jefe que tenía que rendir, me autorizaron a hacerlo adentro de la unidad y los hombres muy amables me brindaron la contraseña”. Explico como rindió el parcial pidiéndole permiso a su superior.

Leer más►"Desde el sofá" recomienda documentales de Netflix que valen la pena

Cerca del momento en el cual iba a empezar el examen se calló la conexión “Dije ya está, no rindo. Ya no tenía tantos nervios”, recordó. Pero enseguida se reestableció la conexión.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco documentales de Netflix que valen la pena

Embed
FUENTE: La100