Alrededor de 10.000 trabajadores golondrina arribaron a Río Negro para la temporada de cosecha
Con la llegada de los trabajadores golondrinas, el gobierno rionegrino despliega un estricto operativo de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Alrededor de 10.000 trabajadores golondrina arribaron en las últimas semanas a Río Negro, provenientes de diferentes provincias del norte de país, para desempeñarse en la cosecha de manzanas y peras de la actual temporada, en la zona del Alto Valle.
Te podría interesar
El Gobierno provincial, en un comunicado, detalló que los trabajadores provienen de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa y Tucumán.
Para un efectivo desarrollo, los inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo local que están en el territorio realizan intensas tareas con los controles correspondientes, haciendo especial hincapié en que se cumplan los protocolos vinculados a la prevención del Covid-19.
Leer más Prestación Básica Universal: cómo tramitar la tarifa social para telefonía, cable e Internet
Al respecto, el secretario de Estado de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, destacó que “se ha intensificado la tarea de los inspectores, que trabajan en forma mancomunada con los demás organismos provinciales, como Policía y Salud, como también con los demás organismos tanto provinciales como nacionales”.
La cadena productiva de peras y manzanas de Río Negro espera para esta temporada de cosecha el arribo de un total de 20.000 trabajadores migrantes, en el marco de un estricto operativo de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Leer más Cómo impacta la inflación de diciembre en los niveles de pobreza y en los jubilados






