La última semana, el abuso sexual infantil se instaló en la agenda mediática tras la denuncia y posterior detención de Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano y productor de Telefé, en el marco de una investigación por corrupción de menores. Carolina Walker Torres, abogada especialista en violencia de género y delitos sexuales, habló con AIRE sobre la necesidad de “dejar de poner el foco sobre la víctima y empezar a ponerla sobre los victimarios”.
Durante una entrevista en el programa “Pasan Cosas”, la abogada indicó que “aunque hay avances legislativos en la materia, como sociedad nos falta darnos este debate”.
En este sentido, indicó que el 80% de los casos de abuso sexual infantil se producen en el ámbito intrafamiliar, por lo que a su criterio “es necesario darle mucha entidad a la prevención y sobre todo a la Educación Sexual Integral (ESI)”.
Temas

