Santa Fe ¿La salida de Frederic es una buena noticia para Santa Fe? Era tensa la relación entre el gobierno de Omar Perotti y la cartera de Seguridad de la Nación. La crisis afloró cuando la exministra se negó a enviar más fuerzas federales, pero la relación venía desgastada desde hace tiempo. Su lugar será ocupado por Aníbal Fernández, que deberá recomponer el vínculo con la provincia.
Actualidad Habilitaron los radares de la ruta 1, pero aún no confirmaron cuándo empezarán a funcionar Tras las calibraciones realizadas por el Inti, el subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, firmó la habilitación de los radares de control de velocidad de la ruta 1. Restan una serie de procesos internos para que se pongan en funcionamiento. Estiman que eso podría ocurrir dentro de una semana.
Santa Fe La Provincia licitará la construcción del nuevo cerco de seguridad de la cárcel de Piñero Los trabajos se licitarán el 22 de septiembre. La obra, que brindará mayor nivel de protección para el penal, comprenderá la iluminación del perímetro, sumando 150 reflectores LED y la construcción de un muro que tendrá 1770 metros de largo y 5.65 metros de altura.
Santa Fe Seguridad Vial: advierten que no se puede proteger a los niños en las motos Un bebé de ocho meses murió este miércoles en un accidente de tránsito. Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, recordó que no hay que transportar niños en moto.
Política La guardia rural Los Pumas celebró su 60° aniversario El ministro Jorge Lagna encabezó el acto que se realizó en el destacamento de Santa Felicia.
Internacionales Liberaron a estudiantes y profesores secuestrados en el noroeste de Nigeria Los grupos criminales armados se convirtieron en una amenaza creciente en el país africano. Asaltan aldeas, roban ganado y desde hace varios meses se dedican a los secuestros masivos de alumnos, de cualquier edad.
Ocio Horóscopo: signos del zodiaco que se destacan por su seguridad Según la astrología hay tres signos que se destacan por su seguridad. Conocé cuáles son.
Santa Fe Tiene fecha la apertura de sobres para adjudicar la obra del muro de Piñero El gobierno destinó cerca de 200 millones de pesos para mejorar las instalaciones del establecimiento carcelario del cual se fugaron ocho presos tras un ataque externo ocurrido el pasado 27 de junio.
Santa Fe La violencia acaparó la agenda en el último tramo de la campaña El recrudecimiento de los asesinatos en Rosario volvió a encender el debate sobre la seguridad, un tema que desde 2013 está firme entre las principales preocupaciones de la población.
Política Federico Angelini: "Hay una decisión política de no atacar el narcotráfico" Los precandidatos a senadores nacionales por Santa Fe en la interna de Juntos por el Cambio, Federico Angelini y Amalia Granata, estuvieron este jueves en AIRE y criticaron las políticas de seguridad del Gobierno provincial y nacional. "Hay una decisión política de no atacar el narcotráfico", dijo Angelini.