jueves 23 de junio de 2022
Política | Unidad Regional I | Seguridad | Navidad

Operativo de Seguridad para las fiestas: más efectivos, motos y móviles en puntos neurálgicos de Santa Fe

"Vamos a reforzar la seguridad de los santafesinos y santafesinas con más presencia policial en la calle", afirmó el coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos.

El gobierno de la provincia presentó este jueves el operativo de seguridad para las fiestas de Navidad y Fin de Año en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el macrocentro, microcentro y avenidas comerciales, espacios neurálgicos de y circulación de vehículos y concentración de personas.

El coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos, dijo que “estamos arrancando con el operativo fiestas, en un punto neurálgico como es la avenida Aristóbulo del Valle, con la Unidad Regional I, el Ministerio de Seguridad y en coordinación con el Municipio. Vamos a reforzar la seguridad de los santafesinos y santafesinas con más presencia policial en la calle”.

Leer más ► Santa Rosa de Lima: una gresca entre tres mujeres terminó con una apuñalada

Además, Bustos explicó que “estamos sumando otro operativo, con 36 binomios, que se suma a los operativos que ya tenemos en marcha con las fuerzas federales y remarcó que “lo que atacamos es el delito predatorio que tanto molesta y que la ciudadanía nos reclama con policías en la calle, por eso la policía está en la calle y haciendo el control que los santafesinos se merecen”.

Seguridad conferencia de prensa operativos para las fiestas 1.jpg
El jefe de la URI, Martín García, destacó “el espíritu de servicio de todo el personal de la URI que está abocado a este operativo, así como también al Operativo Verano y al control de pirotecnia”.

El jefe de la URI, Martín García, destacó “el espíritu de servicio de todo el personal de la URI que está abocado a este operativo, así como también al Operativo Verano y al control de pirotecnia”.

El operativo cuenta con caminantes, con apoyatura motorizada y móviles, destinados principalmente a las avenida comerciales. También se extenderá a Peñaloza, General Paz y otras zonas de comercio a cielo abierto.

Operativo verano y pirotecnia

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Martín García, destacó “el espíritu de servicio de todo el personal de la URI que está abocado a este operativo, así como también al Operativo Verano y al control de pirotecnia”.

Leer más ► Fortalecer la justicia federal y cortar el delito en las cárceles, los ejes para enfrentar la violencia narco

En ese sentido, expresó que “estamos con todo el personal en la calle y para el operativo por las fiestas sumamos más de 70 efectivos, motos y móviles” y, por último, anunció que “el operativo se va a extender hasta mediados del mes de enero de 2022”.

De la presentación también participó el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, y agentes de la Unidad Regional I.