La disconformidad con la última propuesta salarial es el motivo de la jornada de protesta. El Ejecutivo ofreció un aumento 9,95 % para el trimestre de julio a septiembre. "El malestar pesó más que el descuento del día”, sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, en conferencia de prensa.
En consecuencia, los docentes nucleados en Amsafé y del sector de la salud (AMRA y Siprus), llevan adelante medidas de fuerza.
LEER MÁS ► Pese al paro de Amsafé, el Gobierno de Santa Fe les pagará a todos los docentes el incremento ofrecido en paritarias
"El paro tiene un acatamiento altísimo", remarcó Alonso y contó que sufrieron "amenazas, extorsiones con mail a las escuelas diciendo que los docentes tenían que completar las declaraciones juradas y así todo hoy hacemos una muestra de dignidad. Somos consecuentes con los que planteamos", agregó.
Para el secretario General de Amsafé la propuesta del gobierno de Pullaro resultó "insuficiente, que le falta la recuperación del salario" y apuntó que el Ejecutivo se equivoca al ver como enemigos a los docentes.
"En vez de amenazar tienen que mejorar la propuesta paritaria, hay recursos. El jueves pasado el ministro de Economía de la Nación felicitó a Santa Fe, no solo por el ajuste que lleva adelante sino también por el superávit fiscal que hay en la Provincia. Lo que tiene que hacer el Gobierno es todo lo contrario, no tiene que ajustar sino volver al contrato electoral, clausula gatillo, pagar la deuda del 2023", arremetió Rodrigo Alonso.
En ese sentido, agregó que "el Gobierno no está escuchando a los docentes, si piensan que el conflicto se va a resolver por decreto está equivocado " y pidió que vuelva a convocar al diálogo. "Tiene que haber una convocatoria pero con voluntad política y mejorar la propuesta".
"Lo que estamos exigiendo es que se convoque a la paritaria para mejorar la propuesta salarial. Los docentes estamos por abajo de la línea de pobreza", reflejó Rodrigo Alonso.