menu
search

La inhabilitación del Puente Carretero, que une Santa Fe con Santo Tomé, generó un fuerte caos vehicular en la región, ya que actualmente el principal acceso a la capital provincial es el de la autopista Rosario-Santa Fe.

Sin embargo, dicho acceso no es el único y existe otro que implica una travesía de caminos rurales y pequeños parajes. Se trata de un camino que cualquier automovilista puede tomar desde el acceso a los countrys de Santo Tomé y que lleva hasta la comuna de Empalme San Carlos, a unos 15 kilómetros, según Google Maps.

Tras pasar por el pequeño poblado se continúa la marcha hasta un camino rural que va hacia el norte y conecta con la ruta 70. De ahí en adelante, se circula hacia el cruce con la circunvalación que permite el ingreso a la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Caos en la Autopista Rosario - Santa Fe: más de tres kilómetros de fila para acceder al puente del Salado

Si bien los caminos son de tierra y ripio, se estima que la duración del viaje oscila entre los 40 a 50 minutos, aunque puede haber demoras.

El mapa que indica como llegar a Santa Fe sin cruzar el puente de la autopista Rosario-Santa Fe

Embed

La otra opción para entrar a la ciudad de Santa Fe por ruta de asfalto implica circular la autovía 19 y dirigirse hacia la ciudad de Esperanza para tomar la ruta 70 y de ahí cruzar el río Salado para llegar al cruce con Recreo y así tomar la circunvalación que conduce a la ciudad de Santa Fe.