A pesar de los intentos de frenar el avance del agua, la situación se agrava día a día en inmediaciones de la Vuelta del Paraguayo. Las bolsas de arena que se utilizaron para reforzar las defensas resultaron insuficientes para contener la crecida del río Paraná –a causa del Fenómeno del Niño- y el agua ya circula entre las casas del barrio costero, dejando a varios vecinos aislados.
En diálogo con el móvil de AIRE, Graciela, una de las vecinas afectadas, explicó que vive rodeada por el agua y tiene temor a que el río siga creciendo. "Me dijeron que no salga hasta que no llegue un poco más arriba. Nos dijeron que estaba bajando, pero esto es pura agua. Nos mienten", expresó la mujer indignada.
Graciela comentó que varios de sus familiares residen en la Vuelta del Paraguayo y se encuentran en la misma situación. Indicó también que solicitaron más bolsas para proteger sus hogares, pero no obtuvieron respuestas. "No tengo canoa, no tengo nada, estoy aislada. Pedí bolsas y me prometieron ayuda, pero no han cumplido. Estoy completamente rodeada por el agua", lamentó.
Instalaron 12 módulos habitacionales a la vera de la ruta 168
Tras la manifestación a la vera de la ruta nacional 168, se construyeron ocho nuevos módulos habitacionales para que los vecinos de la Vuelta del Paraguayo puedan autoevacuarse. En total, hay doce unidades destinadas a albergar a las familias afectadas ante la crecida del río Paraná a causa del Fenómeno del Niño.
LEER MÁS ► Vuelta del Paraguayo: colocaron módulos habitacionales en la ruta 168 y reubicaron a cuatro familias
El móvil de AIRE registró en imágenes cómo se trabajaba en la conexión del suministro eléctrico en los refugios y se supo que el servicio de agua potable ya estaba operativo. Además, se esperaba la llegada de nuevos baños químicos para reforzar los dos que ya se instalaron en el lugar.
Te puede interesar