menu
search
Santa Fe Hospital Iturraspe | Coronavirus | Santa Fe

Viejo Hospital Iturraspe: cómo es el sistema de rampas para acercarse a pacientes con coronavirus

Se trata de un sistema de rampas y ventanas hacia el exterior que permite que familiares, allegados y personal de salud tengan mayor accesibilidad a los pacientes internados.

Las nuevas 68 camas críticas incorporadas y habilitadas al sistema sanitario provincial en el viejo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, cuentan con un sistema de rampas y ventanales para que tanto el personal de salud como familiares o afectos, puedan acceder al paciente internado por covid 19.

Este dispositivo permite que los familiares del paciente lo acompañen en su proceso de internación y lo contengan a través de una ventana sin exponerse al virus. "Son tiempos difíciles y estar cerca de nuestros afectos ayuda y mucho a la persona que está internada con covid”, dijo el gobernador Omar Perotti luego de recorrer el sector en el nosocomio.

reapertura iturraspe provincia 4.jpg
Perotti en el recorrido de las instalaciones del viejo Hospital Iturraspe, este martes.

Perotti en el recorrido de las instalaciones del viejo Hospital Iturraspe, este martes.

Pablo Bertero, médico y uno de los coordinadores de las salas de Internación del edificio del viejo Hospital Iturraspe, ubicado en Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, explicó que “se hicieron unas rampas para acceder a las ventanas y tener un contacto visual de parte del personal médico y de parte de Enfermería hacia los pacientes infectados por coronavirus”.

Bertero indicó que así como fueron diseñadas las instalaciones permiten “disminuir el riesgo de infección y del uso de los equipos de protección personal que pueden escasear” debido a que se podrá atender requerimientos de pacientes sin necesidad de entrar a la habitación.

En principio se habilitarán 56 camas de internación general que podrían recibir pacientes covid o no covid. Todavía les falta equipar unas 16 camas de terapia intensiva intermedia que podrían servir para dar un real respiro a las áreas críticas de los efectores locales que hoy atienden la pandemia con una ocupación de más del 90%°°#santafe #iturraspe #salud #coronavirus #pandemia #hospital

El coordinador de esta sala de Internación remarcó que “lo novedoso pensando en los pacientes, es que va a ser un dispositivo para que los familiares puedan venir a verlos sin exponerse porque a través de la ventana podrán dialogar”. Otra características de las piezas es que son “bien ventiladas”, lo cual contribuye al ingreso de luz natural y a la mejor recuperación del internado.

El edificio de Bulevar Pellegrini fue remodelado y acondicionado para incorporar camas al sistema de salud provincial y dar respuesta a la alta demanda de pacientes covid. El efector cuenta con 48 camas generales, cuatro de terapia intermedia y 16 camas terapia intensiva.