sábado 15 de enero de 2022
Santa Fe Bares | Candioti Norte | Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Vecinos de barrios Candioti Norte y Sur reclamaron más controles nocturnos

Los vecinos de los barrios Candioti Norte y Sur se convocaron en la plaza Pueyrredón para reclamar un mayor control en la nocturnidad. "La inseguridad y los ruidos molestos provocados por algunos bares ya está afectando la salud de algunas personas".

Vecinos de barrios Candioti Norte y Sur se convocaron por la tarde de este sábado en la plaza Pueyrredón en reclamo de un mayor control de la nocturnidad. "Estamos preocupados y en una situación final, porque la inseguridad y los ruidos molestos provocados por algunos bares, que ya no son bares sino boliches, están complicando demasiado la convivencia", expresó Fabricio, uno de los vecinos.

Para describir la situación actual que viven, Fabricio dijo que "la situación no da para más, ha escalado demasiado el conflicto, la Municipalidad ha dejado de hacer los controles hace tiempo y sigue habilitando lugares que avanzan sobre el espacio público, sobre los sonidos, no están habilitados con la insonorización y desgraciadamente necesitamos que las autoridades tomen carta en el asunto urgente, hay vecino que ya han comenzado a sufrir problemas de salud".

Leer más ► Santa Fe: clausuraron tres bares del barrio Candioti y analizan pedir insonorización para shows en vivo

reclamo vecinos candioti por ruidos molestos 001.jpg

"la situación no da para más, ha escalado demasiado el conflicto, la municipalidad ha dejado de hacer los controles hace tiempo y sigue habilitando lugares", dijo Fabricio, uno de los vecinos.

El vecino dijo que si bien la protesta es en general, son lugares puntuales en los que hay que tomar medidas. "Si se toman a tiempo las medidas de control, no se llegaría a estos límites", afirmó. Recalcó que de 150 bares existentes en la zona, los problemáticos son solo alrededor de 10: "No queremos que cierren bares, ni ningún tipo de sanción cuando no corresponda, lo que queremos es control: hace dos años o más que no existen los controles", reclamó.

reclamo vecinos candioti por ruidos molestos 002.jpg
Además de los ruidos, la inseguridad también fue uno de los reclamos.

Además de los ruidos, la inseguridad también fue uno de los reclamos.

Incidentes

El viernes 26 por la noche, las personas que asistieron a ver un show de rock en un bar ubicado en barrio Candioti Sur fueron sorprendidas por hielos y botellas que eran arrojadas desde un balcón vecino. El dueño del local sostuvo por Algo que Decir que el violento episodio se repitió el sábado. Según el relato del dueño del bar, el lugar posee un patio en el pulmón de manzana donde, desde hace algunos meses, se realizan recitales. Un vecino de un edificio lindero con el bar expresó su disconformidad arrojando hielos y botellas.

Julián Gunno detalló que el viernes minutos antes de las diez de la noche “empezaron a llover botellas de hielo del edificio de al lado de Gente que No; golpearon a una chica, hicieron destrozos de todo tipo: rompieron el techo, rompieron un equipo de música”.

Leer más ► Candioti Sur: un vecino arrojó botellas de hielo desde un edificio a los comensales de un bar

Con relación al hecho de público conocimiento, Fabricio manifestó que "la persona que arrojó la botella de hielo tendría que haber sido detenida, pero dónde está la Municipalidad que autorizó un show punk hasta la 1 de la mañana, yo vivo enfrente del lugar y me vibraban las ventanas", advirtió.