lunes 24 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe |

Santa Fe: clausuraron tres bares del barrio Candioti y analizan pedir insonorización para shows en vivo

Durante los últimos días, la Municipalidad de Santa Fe clausuró tres locales gastronómicos ubicados en el barrio Candioti de la ciudad por incumplir con las normativas y molestar a los vecinos de la zona. El Municipio pedirá que los bares deban contar con insonorización, antes de autorizar los shows de bandas en vivo.

Los vecinos de los barrios Candioti Norte y Sur convocaron a una manifestación el próximo sábado por los ruidos molestos que surgen de los bares ubicados en la zona y las autoridades municipales trabajan en un proyecto de reordenamiento de la nocturnidad con el eje en el cumplimiento de las habilitaciones. En este contexto, tres bares fueron clausurados y no podrán realizar su trabajo durante unos días. Se trata de Malta y Botánico en Candioti sur y Dalton en el lado norte.

Clausuraron tres bares de barrio Candioti y pedirán que para shows en vivo haya insonorización

"Vimos que las multas no lograban grandes cambios, entonces tomamos la decisión de intervenir de manera más fuerte para mejorar la calidad de vida", indicó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe. Además, aclaró que la mayoría de las clausuras fueron por ruidos molestos.

El funcionario aclaró que las medidas más duras son para tratar de lograr "una convivencia entre vecinos y empresarios gastronómicos".

Leer más ► Un vecino de barrio Candioti Sur arrojó botellas de hielo desde un edificio sobre la gente en un bar por ruidos molestos

Sobre las multas a estos tres locales gastronómicos, informó que son "por un par de días" y que cree que no van a poder abrir durante el fin de semana, por la cantidad de días que demoran los trámites luego de que paguen la multa y vuelvan a ser habilitados.

Clausura bares 3
Los bares clausurados por ruidos molestos en Santa Fe fueron tres: Malta, Botánico y Dalton.

Los bares clausurados por ruidos molestos en Santa Fe fueron tres: Malta, Botánico y Dalton.

Sobre la situación del bar Gente Que No, donde un vecino arrojó hielos y botellas durante un show en vivo, Álvarez recordó que el Municipio se reunirá con los dueños del local para hablar sobre la situación y que su idea es insistir con la necesidad de insonorizar los ambientes donde se darán recitales en vivo. "Los bares están habilitados para ese tipo de actividades, no para otras que requieren de distintas condiciones edilicias", remarcó el funcionario. En ese sentido, señaló el caso de otros locales de Santa Fe que están habilitados para eventos en vivo porque tienen otras inversiones en el edificio que se lo permiten.

Clausura bares 1
Los bares clausurados por ruidos molestos en Santa Fe fueron tres: Malta, Botánico y Dalton.

Los bares clausurados por ruidos molestos en Santa Fe fueron tres: Malta, Botánico y Dalton.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana también remarcó que la mayoría de los problemas surgen por la falta de "educación, respeto y tolerancia entre los santafesinos". Po eso, sostuvo que dentro de las facultades que tiene, el municipio trata de ordenar las situaciones.

Temas

Dejá tu comentario