miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Transporte | servicios | barrio Transporte

Vecinos de barrio Transporte denuncian abandono y piden mejoras para el barrio

La lluvia que se registró este lunes en la ciudad de Santa Fe dejó al descubierto las falencias que sufren los vecinos de barrio Transporte. Calles inundadas, falta de seguridad y de servicios se suman a los reclamos que afectan a la comunidad desde hace 50 años.

Las lluvias que se registraron este lunes a la tarde dejaron a la vista la falta de obras y servicios que afecta el ritmo de vida de los vecinos de barrio Transporte. Calles y domicilios inundados, falta de servicios de transporte, ausencia de personal médico y promesas sin cumplir forman parte de la lista de reclamos que expusieron a Aire de Santa Fe a través del móvil del periodista Ezequiel Zárate.

barrio transporte protesta 3.jpg

Desde Regimiento 12 de Infantería y 1° de Mayo, Miriam fue la encargada de abrir el juego y expuso el enojo de la mayoría de sus vecinos. "Son 50 años de abandono, de no tener absolutamente nada y en el que todos los gobiernos nos mintieron y no hicieron nada por el barrio", sostuvo la mujer.

Leer más ► Proyecto "Bulevar" Galicia: un plan que busca explotar la potencialidad de una avenida olvidada

Embed

"Detonado", fue el adjetivo que usó Miriam para describir de modo concreto el estado de su barrio. A la lista sumó la ausencia de líneas de colectivos, la falta de asistencia médica ni policial. "Es una zona de riesgo, esto es una burla, nadie no escucha", agregó. En el 2018 el Concejo llevó la sesión al barrio, en aquella oportunidad recordó que los concejales se comprometieron a llevar las mejoras que al día de hoy están en lista de espera.

Leer más ► Riacho Santa Fe: qué trabajos deberá realizar el dueño por los movimientos ilegales de suelo

barrio transporte protesta 5.jpg

"Es calamitoso el barrio, son 60 cuadras, no mucho más, pero necesitamos que esto se muestre y la gente se entere como vive un sector de la ciudad", dijo Alberto. A solo treinta cuadras de Bulevar otro de los vecinos aseguró que la situación que los afecta es una "vergüenza".

En diciembre mantuvieron un encuentro con el intendente Jatón y funcionarios provinciales, en esa ocasión los habitantes del barrio pusieron los reclamos sobre la mesa. "Nos respondieron que no podían hacer nada. Incluso les ofrecimos en lo que podíamos, pagar las mejoras", afirmó Alberto.

"Jamás hacen algo como corresponden. Porque a nosotros si nos conocen cuando llega la boleta del impuesto pero cuando hay que hacer algo se borran", manifestó Miriam ante la ausencia del estado.

Dejá tu comentario