lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | barrio Roma | cuarentena

Vecinos de barrio Roma harán una manifestación por la inseguridad este lunes

Desde las 15 horas de este lunes, los vecinos de barrio Roma se convocarán para pedir más medidas de seguridad para la zona.

Este lunes desde las 15 y hasta las 17 horas, los vecinos de barrio Roma saldrán a la calle a reclamar por la inseguridad. Desde que comenzó la cuarentena, los robos fueron cambiando la modalidad, aseguran los vecinos, pero nunca dejaron de suceder.

Ricardo, uno de los organizadores de la manifestación habló con Aire de Santa Fe y dijo que los hechos ya no sólo suceden en las paradas de colectivos ni son arrebatos en moto. Ahora, contó, los delincuentes invadieron la propiedad privada.

Leer más ► Le pegaron con una baldosa en la cabeza y le robaron su mochila

“Los vecinos armamos grupos de seguridad en el barrio y pedimos reuniones con las autoridades. Nos reunimos con gente de la Municipalidad, del Ministerio de Seguridad, con el comisario e inspector de la Policía y les manifestamos la problemática que está sucediendo y les mostramos el mapa delictivo del barrio”, contó Ricardo. Y reconoció que tuvieron algunas respuestas, como el patrullaje en horas claves, por ejemplo, al momento de ir a trabajar. “Hay otras mejoras que quedan por modificar”, agregó. Lo que quieren los vecinos es que se puedan articular las áreas para que a través de un trabajo en conjunto lleguen las mejores soluciones al barrio.

Leer más ► Una mujer de barrio Roma vivió una mañana de terror por una violenta entradera

“El patrullaje nos da tranquilidad, pero hay horas que faltan cubrir. Lo que hoy queremos hacer con esta salida a la calle, que no es violar la cuarentena, es una salida respetuosa, para poder volver salir a la calle. El barrio Roma era un barrio hermoso. Los chicos jugaban en la calle, los vecinos se sentaban en la puerta a tomar mate”, dijo el entrevistado.