jueves 9 de abril de 2020
Santa Fe | inseguridad | Santa Fe Insegura |

Vecinos de barrio Mayoraz se reunieron con autoridades policiales para pedir mayor seguridad

Este martes por la tarde, los vecinos mantuvieron una reunión con el comisario a cargo de la seccional 11, para solicitar vehículos y personal policial. Aseguran que los robos y la violencia se incrementó y por guardia hay solo cuatro efectivos.

Este martes por la tarde, los vecinos de barrio Mayoraz se reunieron con el comisario de la seccional 11, para solicitar mayor presencia policial en la zona. Denuncian que los robos y la violencia se incrementó y por guardia hay solo cuatro efectivos.

vecinal mayoraz.jpg

Gustavo Sartín, tesorero de la vecinal Mayoraz, habló con Aire de Santa Fe y dijo que la red de vecinales hace un año que le solicitan al ministerio de Seguridad vehículos y personal policial. Además aseguró que no es responsabilidad de los comisarios la falta de recursos, sino de las autoridades provinciales.

Manifestó también su apoyo a los vecinos autoconvocados que visibilizan los problemas e inquietudes, y aseguró que "ya no creen en las instituciones" y que nunca pudieron hablar con autoridades del MPA para ver qué estrategias están ideando para trabajar el problema de la inseguridad.

Leer más ► Vecinos de la Costa denuncian que están hartos de la inseguridad

"Ahora crecieron los arrebatos, pero la gente no denuncia. Falta el compromiso y el llamado al 911 porque no hay muchos. La gente descree de las denuncias, cuando se trata de un hurto, las víctimas denuncian y sufren más que el victimario, porque enseguida sueltan al ladrón y no es perseguido por el Poder Judicial", dijo Sartín.

El tesorero aseguró que "se pasaron todos los límites" y que "el ladrón como entra sale, esta sobrepasado el sistema y las cárceles están superpobladas". Además recordó a Marianela Brondino, que "por un hurto perdió la vida".

Una situación que se repite en todos los barrios de la ciudad

image.png

El viernes pasado los vecinos de La Guardia cortaron el tránsito en la Ruta Nacional N°168 en el acceso a la Ruta Provincial N°1. La medida fue en rechazo al inminente traslado de unos 27 presos a la subcomisaría de la zona. Ante la intervención, las autoridades policiales accedieron a llevar adelante una reunión el miércoles próximo a las 8.

Este martes, uno de los vecinos que protagonizó el corte habló con Aire de Santa Fe para contar que durante la tarde se realizará una reunión de vecinos autoconvocados en la que planificarán los temas sobre los que dialogarán el miércoles. "Nos preocupa la habilitación de una cárcel en la zona porque es un lugar de fácil circulación. Tememos por una posible fuga de los presos", aseguró.

Leer más ► Los vecinos de La Guardia se preparan para reunirse el miércoles con las autoridades policiales

Los vecinos advierten que la zona no es apta para la contención de 27 presos. Uno de sus argumentos es que la ruta 168 está muy cerca y facilita el escape de los internos. En segundo lugar, sostienen que la isla está a pocos metros del lugar en donde están construyendo lo que sería una cárcel o alcaidía. Por último, reclaman que sus casas y la escuela están muy cerca de la subcomisaría.

"La construcción está muy avanzada, como un 95% lista", sostuvo el vecino, quien también señaló que las condiciones de la subcomisaría no son las indicadas para contener a los presos federales. "Desde que se creó como comisaría del distrito 19 en el año 1943, la dependencia fue perdiendo rango y hoy ya no es siquiera destacamento", indicó.