Con profunda tristeza y dolor, vecinos de barrio Las Flores II se reunieron este domingo por la tarde en la intersección de avenida Regimiento 12 de Infantería y Aguado, donde despidieron a Catu, el hincha de Colón que falleció el pasado viernes.
Familiares, amigos y conocidos del hombre llegaron al lugar con camisetas y banderas de ambos clubes de la ciudad –Colón y Unión– y realizaron un sentido homenaje que estuvo acompañado de música y cánticos como "Catu es de Colón".
"Desde el día del fallecimiento decidimos entre los vecinos hacer este reconocimiento. Hicimos un grupo de WhatsApp, también iniciamos una colecta para apoyar a la familia", contó Gabriel al móvil de AIRE.
En ese sentido, sostuvo: "Se fue un amigo, un vecino, un ícono de Las Flores. Cuando entrás a Las Flores te hablan del Catu de Colón. Es un orgullo hacerle este homenaje y un cariño para la familia".
Líneas de atención para la prevención del suicidio
El suicidio es un problema de salud pública y cada caso es prevenible con intervenciones oportunas. Si una persona manifiesta la intención de quitarse la vida, se recomienda hablar con ella, por eso es importante el compromiso de toda la comunidad.
Porque cuando ocurre, es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y la sociedad.
Existe un 0800, que es la línea federal a través de la cual se puede hablar si una persona está pasando un mal momento. El número es 0800 999 0091.
En Argentina también existe el Centro de Asistencia al Suicida, una fundación no gubernamental que asiste de forma personal, confidencial y anónima a personas de todo el país que buscan ayuda. Trabaja con voluntarios en la atención de la línea de prevención 135.
Ante una situación de riesgo, recurrir personalmente o en nombre de otra persona al centro de salud más cercana o bien comunicarse con el 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), o (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país).
Te puede interesar