menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Agencia de Investigación Criminal | Ana Laura Gioria

Tras el partido por el descenso, un hincha de Colón murió al caer de una torre en barrio Las Flores II

Un hombre de 42 años falleció en la tarde del viernes, minutos después del descenso de Colón. Según las primeras informaciones, se trataría de una muerte autoprovocada. Interviene en el caso la fiscal Ana Laura Gioria.

Un hombre de 42 años falleció en la tarde del viernes en barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe. Fue minutos después de finalizado el partido en el cual Colón perdió contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el desempate por el segundo descenso a la Primera Nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.15. La víctima fue identificada como C.L. y era muy conocida en el barrio por su fanatismo por Colón.

Personal policial de la Sub Comisaría 3 de la ciudad de Santa Fe intervino ante los llamados de los vecinos, que dieron cuenta del penoso suceso. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, se trataría de una muerte autoprovocada.

LEER MÁS ► Disturbios y enfrentamientos entre hinchas de Colón y la policía tras el desempate ante Gimnasia

La unidad sanitaria de la Policía trasladó al hombre al Hospital Iturraspe, donde fue atendido por los médicos. Allí se corroboró su deceso a raíz de múltiples lesiones.

Los agentes policiales se comunicaron con la fiscal Ana Laura Gioria, quien dispuso que se realicen entrevistas a los vecinos y testigos y también dio intervención a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

El hecho, ocurrido minutos después del descenso de Colón, causó conmoción en el populoso barrio del norte de la ciudad de Santa Fe.

Líneas de atención para la prevención del suicidio

El suicidio es un problema de salud pública y cada caso es prevenible con intervenciones oportunas. Si una persona manifiesta la intención de quitarse la vida, se recomienda hablar con ella, por eso es importante el compromiso de toda la comunidad.

Porque cuando ocurre, es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y la sociedad.

Existe un 0800, que es la línea federal a través de la cual se puede hablar si una persona está pasando un mal momento. El número es 0800 999 0091.

En Argentina también existe el Centro de Asistencia al Suicida, una fundación no gubernamental que asiste de forma personal, confidencial y anónima a personas de todo el país que buscan ayuda. Trabaja con voluntarios en la atención de la línea de prevención 135.

Ante una situación de riesgo, recurrir personalmente o en nombre de otra persona al centro de salud más cercana o bien comunicarse con el 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), o (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país).