Colón perdió 1-0 contra Gimnasia de La Plata en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. Al igual que en la previa del encuentro, hubo enfrentamientos entre la policía y los hinchas sabaleros en inmediaciones de la cancha tras el partido.
Según pudo registrar en imágenes Rodrigo Miró, corresponsal permanente de AIRE en Rosario, algunos hinchas sabaleros se enfrentaron con el cuerpo de Caballería de la Policía de Santa Fe durante la desconcentración. Hubo tensión, corridas y se escucharon balas de goma.
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, estuvo presente en las inmediaciones de la cancha de Newell's monitoreando el operativo policial. Ante la consulta de incidentes, el funcionario indicó que son "situaciones difíciles de contener" y "si hubo un exceso en el accionar policial, se va a investigar y hacer sanciones".
Incidentes en la previa del partido Colón - Gimnasia
En la previa del partido, la Policía de Santa Fe tuvo un fuerte encontronazo con los hinchas rojinegros que estaban en inmediaciones del estadio “Marcelo Bielsa” esperando para entrar.
De acuerdo a lo que sostuvieron los simpatizantes del sabalero, las fuerzas de seguridad comenzaron a golpear sin causa los hinchas rojinegros. Hubo disturbios, corridas y al menos un hincha de Colón detenido.