martes 18 de enero de 2022
Santa Fe Reutemann | Cementerio | Santa Fe

Tras una despedida íntima, sepultaron los restos de Reutemann en un cementerio privado

Carlos Reutemann fue despedido por sus familiares, amigos y algunos de los funcionarios que lo acompañaron cuando fue gobernador de Santa Fe. La Provincia y la Nación decretaron dos días de duelo por su fallecimiento.

Carlos Reutemann fue velado el miércoles en la casa de sepelios "Serca" durante una ceremonia íntima de la que participaron familiares y amigos del círculo político del exgobernador. Sus restos fueron trasladados esta mañana a un cementerio privado de Monte Vera, donde fueron sepultados en medio de aplausos y profunda emoción.

entierro reutemann 8.jpg
El cuerpo de Reutemann fue enterrado cerca del mediodía en el cementerio privado Lar de Paz.

El cuerpo de Reutemann fue enterrado cerca del mediodía en el cementerio privado Lar de Paz.

El traslado del cuerpo comenzó cerca de las 10 del jueves. Una caravana de autos acompañó el coche fúnebre que llevó los restos del exgobernador de Santa Fe hasta un cementerio privado en las afueras de la ciudad.

entierro reutemann 3.jpg
La esposa e hijas de Reutemann participaron del último adiós.

La esposa e hijas de Reutemann participaron del último adiós.

Minutos antes del traslado de los restos, el exministro de Hacienda de Santa Fe durante las gestiones de Carlos Reutemann como gobernador en 1991 y 1999, Juan Carlos Mercier, se acercó a despedir a su compañero y amigo.

Ante la prensa, Mercier no pudo contener las lágrimas y con la voz quebrada dijo: "Es una lamentable pérdida para todo el país y para Santa Fe en particular. El Lole supo defender siempre los intereses de los santafesinos. Fue un gran tipo. Un tipo honesto. Un tipo que luchó hasta el último instante por sus grandes pasiones". "Si algún error cometió, siempre fue involuntario", agregó el exministro. Y contó que la última vez que habló con el Lole fue para saludarlo por su cumpleaños en 12 de abril.

Juan Carlos Mercier
Juan Carlos Mercier despidió al Lole Reutemann este jueves en la casa de sepelios "Serca".

Juan Carlos Mercier despidió al Lole Reutemann este jueves en la casa de sepelios "Serca".

Reutemann murió este miércoles a los 79 años y fue velado en la tarde del miércoles en la casa de sepelios de calle Saavedra al 2.900. El excorredor de Fórmula 1 falleció alrededor de las 14 en el sanatorio privado donde se encontraba internado desde finales de mayo por reiterados sangrados digestivos.

Además de los familiares, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi, se acercaron al sepelio en calle Saavedra al 2.900 para despedir al senador. También estuvo el exministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, visiblemente emocionado.

rafael gutierrez velatorio reutemann.jpg

"Vine a despedir a un amigo de toda la vida", dijo Rafael Gutiérrez al retirarse del velorio. El miembro de la Corte Suprema de la Justicia de Santa Fe lo recordó como "un hombre respetuoso de los tres poderes del Estado" a quien "me tocó muchas veces enfrentarlo cuando era presidente del Colegio de Magistrados y siempre dispuesto a escuchar y evitar los problemas".

Leer más Murió Reutemann: la intimidad del velatorio

traslado a cementerio reutemann 7.jpg
Familiares de Reutemann acompañan el traslado de los restos del senador.

Familiares de Reutemann acompañan el traslado de los restos del senador.

Figuras de la actual gestión política provincia, como Celia Arena, también se acercó a la sala de calle Saavedra y aclaró que lo hizo de manera "absolutamente personal" y no en representación de la gobernación de Omar Perotti.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, que fue vocera del senador, recordó: "Compartimos una relación que va mucho más allá de lo político, porque nuestros caminos en la política después se separaron. Pero era una relación muy fuerte desde lo afectivo. Era una persona muy generosa", expresó emocionada.

Leer más La carrera automovilística de Carlos Alberto Reutemann, un campeón sin corona

traslado a cementerio reutemann 5.jpg
Medios de comunicación de todo el país siguieron el velorio y traslado de Carlos Reutemann a su descanso definitivo.

Medios de comunicación de todo el país siguieron el velorio y traslado de Carlos Reutemann a su descanso definitivo.

La Provincia de Santa Fe y el gobierno nacional dispusieron dos días de duelo por quien fue gobernador en dos oportunidades. A través de un decreto se dieron a conocer los términos del duelo institucional.