martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Reutemann | Lole | Carlos Reutemann

Murió Reutemann: es velado en una ceremonia íntima y será inhumado este jueves

El cuerpo del senador Carlos Reutemann fue velado en la casa de sepelios Serca, con el acompañamiento de su círculo íntimo y la presencia de representantes del arco político santafesino. El entierro se realizará este jueves desde las 10 en un cementerio privado.

El último adiós al "Lole" se extendió hasta después de las 19, y durante la tarde familiares y amigos se acercaron a darle el último adiós. El cuerpo será trasladado a un cementerio privado este jueves desde las 10, indicaron desde el entorno íntimo.

velatorio reutemann 2.jpg
Con mucha congoja, los familiares más cercanos despidieron al exgobernador de Santa Fe.

Con mucha congoja, los familiares más cercanos despidieron al exgobernador de Santa Fe.

Enrique Reutemann, hermano del senador, dijo en las puertas de la sala de velatorios que "era como un protector" de su familia. "Cuando uno necesitaba algo, él enseguida lo resolvía. Tenía muchos contactos", recordó emocionado.

enrique reutemann en velatorio.jpg
Enrique Reutemann se mostró conmovido en el ingreso al sepelio de su hermano.

Enrique Reutemann se mostró conmovido en el ingreso al sepelio de su hermano.

Al término del velorio, Enrique recordó a su hermano como "un hombre que dio todo". "Era una gran persona, un hombre honorable y honesto. Lo vamos a extrañar", destacó en diálogo con la prensa. Luego hizo alusión al deterioro de la salud del exgobernador en los últimos años. "Estoy viviendo de yapa", le habría dicho el Lole después de la operación a la que se sometió en Estados Unidos por un cáncer de hígado.

Además de los familiares, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi, se acercaron para despedir al legislador.

rafael gutierrez velatorio reutemann.jpg

"Vine a despedir a un amigo de toda la vida", dijo Rafael Gutiérrez al retirarse del velorio. El miembro de la Corte Suprema de la Justicia de Santa Fe lo recordó como "un hombre respetuoso de los tres poderes del Estado" a quien "me tocó muchas veces enfrentarlo cuando era presidente del Colegio de Magistrados y siempre dispuesto a escuchar y evitar los problemas".

jueza gastaldi velatorio reutemann.jpg

Figuras de la actual gestión política provincia, como Celia Arena, también se acercó a la sala de calle Saavedra y aclaró que lo hizo de manera "absolutamente personal" y no en representación de la gobernación de Omar Perotti.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, que fue vocera del senador, recordó: "Compartimos una relación que va mucho más allá de lo político, porque nuestros caminos en la política después se separaron. Pero era una relación muy fuerte desde lo afectivo. Era una persona muy generosa", expresó emocionada.

celia arena en velatorio reutemann.jpg

El informe de Mariano Fusco desde el velatorio de Reutemann

MÓVIL DE AIRE | Rafael Gutiérrez y Celia Arena estuvieron presentes en el velatorio de Reutemann

Momentos antes del fallecimiento del "Lole", su sobrino Federico Reutemann, dijo en el programa Ahora Vengo que “la situación es similar a la de los últimos días, está sedado y los médicos ya nos indicaron que su estado es crítico e irreversible”.

Leer más Murió Carlos "Lole" Reutemann: los mensajes de las personalidades de la política

Ante un escenario de muchas dificultades, su sobrino resaltó la fortaleza de Reutemann. “Peleó como un campeón, todos los médicos destacan su fortaleza”, dijo y recordó que el proceso de la enfermedad lleva más de 60 días, con traslados a la ciudad de Rosario, análisis y estudios.

sepelio reutemann.jpg

Contó que días atrás el "Lole" pidió ver la carrera de Fórmula 1 y seguía con fuerzas y lúcido. "Sabíamos el proceso, lo que venía; pero él quería pararse y pedía con quién hablar", agregó.

La Provincia de Santa Fe dispuso dos días de duelo por quien fue gobernador en dos oportunidades. A través de un decreto se dieron a conocer los términos del duelo institucional.