menu
search
Política Reutemann | Santa Fe |

Murió Reutemann: la Provincia declaró dos días de duelo por el fallecimiento

A través del decreto N° 1083/21, el gobernador Omar Perotti dispuso los términos del luto institucional que se llevará adelante en los organismos públicos santafesinos por la muerte del exgobernador Carlos Reutemann.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles por la tarde el decreto N° 1083/21, que establece 48 horas de duelo en todo el territorio provincial por el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann. El exmandatario murió minutos antes de las 14 en el Sanatorio Santa Fe, donde se encontraba internado hacía más de un mes por complicaciones de su salud digestiva y hepática.

Tras conocerse la noticia del deceso, el gobierno provincial publicó el decreto que entre sus considerandos destaca que "durante su dilatada trayectoria" Reutemann "se desempeñó como destacado deportista a nivel nacional e internacional", tras lo cual inició su actividad política, "siendo electo gobernador de la provincia de Santa Fe entre los años 1991-1995, senador nacional en el período 1995-2001, volviendo a ocupar la Gobernación entre 1999-2003; al finalizar su gestión nuevamente es electo senador nacional en el año 2003, cargo en el que continuaba desempeñándose en la actualidad".

Leer más ► Murió Carlos Reutemann, el hombre de los pensamientos inescrutables

Frente al fallecimiento de Reutemann, el Poder Ejecutivo declaró duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe por el término de 48 horas y dispuso "que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo".

El decreto

Embed

Velorio y sepelio

El exgobernador es velados en una ceremonia íntima a la que sólo asisten familiares y amigos y que se realiza en las salas de la cochería Serca, ubicada en Saavedra al 2900. Sus restos serán inhumados este jueves a las 9.45 en el cementerio privado Lar de Paz.

Leer más ► Reutemann es velado en una ceremonia íntima y será inhumado este jueves

A las 17.45 llegó a la sala velatoria Enrique Reutemann, el único hermano de Carlos. Este mediodía, antes de que se produjera el deceso, Enrique había dialogado con Luis Mino y en esa entrevista reveló que el expiloto le había confesado en una oportunidad que "es más linda la muerte en un Fórmula 1 que morir de una enfermedad. En la Fórmula 1 se corta de golpe y se terminó", un deseo que Reutemann no pudo cumplir.

Leer más ► Carlos Reutemann: "Es más linda la muerte en un Fórmula 1 que morir de una enfermedad"

Dejá tu comentario