La movilización comenzará en la intersección de Suipacha y San Martín, donde se realizarán intervenciones en la peatonal. En tanto, a las 18, se llevará adelante una asamblea en San Martín y Juan de Garay, frente al Teatro Municipal.
La fecha de la movilización toma relevancia, además, ya que este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
LEER MÁS ► Cuando la libertad de expresión se convierte en discurso de odio: la necesidad de hablar con responsabilidad
marcha por barracas.png
Agrupaciones de Santa Fe se autoconvocaron a una marcha para pedir justicia por el crimen de Barracas.
Triple lesbicidio de Barracas
El pasado lunes 6 de mayo, un atroz hecho conmocionó al barrio porteño de Barracas. Justo Fernando Barrientos incendió la habitación de un hotel familiar donde vivían cuatro mujeres lesbianas. Este crimen, calificado como un triple lesbicidio y crimen de odio por la comunidad LGBTQ+, hizo que activistas de todo el país se unan en un desgarrador pedido de Justicia.
Como consecuencia del ataque, Pamela, Mercedes, Roxana y Andrea perdieron la vida.
Un llamado a la unidad contra la discriminación
Desde la organización “Resistencia Torta” sostienen que este hecho “no ocurre de forma aislada” y que se enmarca en un contexto de “crecimiento de discursos de odio hacia las identidades disidentes”. En este sentido, critican el ajuste económico y el achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, medidas que consideran que “generan retrocesos en las políticas de género y diversidad y avalan desde las proclamas los discursos de discriminación”.
“Invitamos a todos los sectores que desde hace años venimos luchando por los derechos de todas las personas a vivir en libertad e igualdad, a unir fuerzas para frenar estos discursos de odio y repudiar colectivamente estos ataques lesbodiantes”, concluyeron en un comunicado.
LEER MÁS ► Piden perpetua para el transfemicida de Alejandra Ironici: “Fue un crimen lleno de desprecio, cruel y desmedido”
La lucha por la justicia y la igualdad continúa
El triple lesbicidio de Barracas puso de manifiesto una vez más la urgencia de redoblar esfuerzos en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las personas LGBTQ+. La convocatoria de “Resistencia Torta” a movilizarse el próximo viernes 17 de mayo es una oportunidad crucial para expresar el repudio colectivo a este crimen y exigir justicia para las víctimas.