El pasado lunes 6 de mayo, un atroz hecho conmocionó al barrio porteño de Barracas. Justo Fernando Barrientos incendió la habitación de un hotel familiar donde vivían cuatro mujeres lesbianas. Este crimen, calificado como un triple lesbicidio y crimen de odio por la comunidad LGBTQ+, hizo que activistas de todo el país se unan en un desgarrador pedido de Justicia.
Como consecuencia del ataque, Pamela, Mercedes Roxana y Andrea perdieron la vida, mientras que Sofía permanece internada en grave estado.
“Resistencia Torta” convoca a una jornada de lucha en Santa Fe
En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se celebra el próximo viernes 17 de mayo, el colectivo “Resistencia Torta”, autoconvocado tras el lesbicidio de Barracas, llamó a una jornada de lucha en Santa Fe para reclamar justicia y frenar los discursos de odio.
La movilización se llevará a cabo el viernes 17 de mayo de la siguiente manera:
- 17 hs: Intervenciones en la peatonal, en la intersección de Suipacha y San Martín.
- 18 hs: Asamblea en San Martín y Juan de Garay, frente al Teatro Municipal.
Un llamado a la unidad contra la discriminación
Desde la organización “Resistencia Torta” sostienen que este hecho “no ocurre de forma aislada” y que se enmarca en un contexto de “crecimiento de discursos de odio hacia las identidades disidentes”. En este sentido, critican el ajuste económico y el achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, medidas que consideran que “generan retrocesos en las políticas de género y diversidad y avalan desde las proclamas los discursos de discriminación”.
“Invitamos a todos los sectores que desde hace años venimos luchando por los derechos de todas las personas a vivir en libertad e igualdad, a unir fuerzas para frenar estos discursos de odio y repudiar colectivamente estos ataques lesbodiantes”, concluyeron en un comunicado.
La lucha por la justicia y la igualdad continúa
El triple lesbicidio de Barracas puso de manifiesto una vez más la urgencia de redoblar esfuerzos en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las personas LGBTQ+. La convocatoria de “Resistencia Torta” a movilizarse el próximo viernes 17 de mayo es una oportunidad crucial para expresar el repudio colectivo a este crimen y exigir justicia para las víctimas.
Te puede interesar