"Hay situaciones que hacen que la navegación sea más confluida, más numerosa y se potencian los riesgos", expresó Debailleux tras la consulta de AIRE.
En esa línea, sostuvo: "Nosotros le pedimos a la ciudadanía y a aquellos que son organizadores de este tipo de eventos que no los hagan a escondidas de las autoridades, ni de la Prefectura".
LEER MÁS ► El nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina en Santa Fe dio a conocer los ejes de su gestión y dijo que van a ser "implacables"
El nuevo jefe de Prefectura indicó que "habrá más controles, pero cuando nos enteramos de que existen estos eventos, podemos atacar el problema y minimizar los riesgos".
Juan Carlos Debailleux Prefectura Santa Fe 3.jpg
Juan Carlos Debailleux, nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina en Santa Fe.
"Vamos a poner todos los medios a disposición con todos nuestros equipos y vamos a estar pendiente para cuidarlos y que puedan disfrutar de los cursos de agua de manera segura. También les pedimos a ellos la solidaridad de que sean respetuosos de la norma", añadió.
Debailleux recordó además que para circular en vehículos náuticos "la alcoholemia es cero", y afirmó: "El conductor náutico, al obtener su licencia, conoce que existe un REGINAVE, un Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) y debería cumplirlo, además de las ordenanzas de Prefectura".
LEER MÁS ► Prisión preventiva para el santafesino que chocó y mató a otro en un choque de lanchas en el río Paraná
"El uso de la embarcación es recreativo y de placer en nuestra zona, entonces, esa situación hace que se deje de lado el cumplimiento de la normativa. Queremos generar conciencia en el conductor náutico y en todas las personas. Todos los ciudadanos que se suben a una embarcación tienen que saber que la misma tiene una capacidad de personas limitadas, que tiene que tener un salvavidas para cada persona, que debería tener matafuegos y vengala", consignó.
Y cerró: "Ante un test positivo de alcoholemia, Prefectura puede retener una embarcación y es la idea a controlar. Estoy hablando con mi equipo de oficiales y suboficiales que la iniciativa es ser implacables en cuanto a las faltas detectadas que pongan en serios riesgos la vida de las personas".