lunes 30 de marzo de 2020
Santa Fe | Seguridad |

Tras cinco robos en una semana, vecinos autoconvocados de barrio Sur reclamaron seguridad

Un importante grupo de vecinos se reunió en la esquina de Saavedra y 3 de Febrero para debatir las medidas a seguir en materia de seguridad. Los hechos delictivos no cesan tanto en la vía pública como bajo la modalidad de entradera.

La convocatoria que nació de forma espontánea tomó forma pasadas las 20.00 de este lunes cuando en la esquina de calle 3 de Febrero y Saavedra más de 60 personas se congregaron para debatir en torno a las medidas a tomar en materia de seguridad.

Leer más► Motochorros escapaban de un robo y terminaron hospitalizados

"Vecinos autoconvocados de barrio Sur" fue la denominación que eligieron para ser reconocidos de ahora en adelante, en ronda y a pesar del calor las personas que se acercaron a participar provenientes de diferentes calles de la zona sur de la ciudad se manifestaron en reclamo a una mayor presencia policial en las calles.

VECINOSUR1.jpeg
Reforzar las calles con la presencia de policías caminantes fue una de las propuestas que se realizó.

Reforzar las calles con la presencia de policías caminantes fue una de las propuestas que se realizó.

La cantidad de robos que se registran a diario en el barrio fueron el puntapié inicial para llevar adelante la reunión. Nanci, una vecina que vive sobre calle 3 de Febrero y Saavedra, fue una de las personas que se cargó al hombro la convocatoria.

"Estamos conforme con la convocatoria, pero nos vamos a seguir juntando", adelantó al mismo tiempo que agregó que el número de robos que se registran en la zona en conjunto con la inacción policial son el principal problema que hoy vive la comunidad.

Leer más► Video: entró armado a la panadería, asaltó a la empleada y se fue con una "coca"

"Los delincuentes entran por los techos, armados, drogados y la policía está ausente. La semana pasada hubo cinco robos, uno de ellos en una vivienda a la cual los ladrones ingresaron cuando sus habitantes estaban durmiendo. Revisaron toda la casa y escaparon por la puerta delantera", relató la vecina.

Temas

Dejá tu comentario