Maximiliano Pullaro negó tensiones en Unidos por las leyes de seguridad y se mostró expectante en avanzar
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al debate en la Legislatura por el paquete de leyes de seguridad. "Las necesitamos", enfatizó.
Maximiliano Pullaro pidió a la Legislatura avanzar con el paquete de Seguridad.
En el marco del acto de apertura de la ExpoSeguridad que se desarrolló en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, defendió el paquete de proyectos que envió a la Legislatura relacionados con la seguridad, desmintió tensiones hacia el interior del frente Unidos y se mostró optimista en poder avanzar.
Te podría interesar
Pullaro encabezó este miércoles la apertura de la actividad que se realizó en el Salón Metropolitano y que tiene como objetivo de abordar la relación entre seguridad y desarrollo productivo.
La exposición busca visibilizar las herramientas implementadas desde el Estado y la participación de empresas e instituciones privadas en el proceso de la baja de la violencia en Rosario, como así también en el resto de la provincia.
Pullaro sobre Unidos y la seguridad
En ese contexto Pullaro se refirió al proyecto sobre “Herramientas para el fortalecimiento de la seguridad pública”, y las diversas miradas que surgieron hacia el interior de Unidos, principalmente, entre el radicalismo y el socialismo.
LEER MÁS ► Seguridad en Santa Fe: Juan Pablo Poletti reclamó que los diputados avancen en el tratamiento
"La Legislatura es un ámbito democrático y todos tenemos el derecho de pensar distintos. Quiero ser claro, en Unidos no hay tensión, hay miradas que, a veces, no son iguales, y eso tampoco esta mal porque nos da fortaleza", indicó Maximiliano Pullaro.
Al mismo tiempo, indicó que tiene "mucha expectativa" en que el jueves Diputados avance y de media sanción al proyecto. "Son leyes que entendemos que la Seguridad Publica necesita, sino no las hubiéramos enviado", completó.
Asimismo, el gobernador mostró su confianza “en la institución policial”, valorando que “en Santa Fe tenemos la mejor Policía de la República Argentina”. “Mientras sea gobernador voy a seguir empoderando a la Policía y al Servicio Penitenciario; y voy a ir en contra de los malos policías”, aseguró.
Bajo el título de “Herramientas para el fortalecimiento de la seguridad pública”, el Gobierno de Santa Fe ingresó en la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto que propone reformas al Código Procesal Penal, la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, la Ley de Inteligencia y Análisis para la Prevención del Delito, la Ley del Programa Provincial de Protección de Testigos y Fondo de Recompensas, la Ley Orgánica de la Policía y el Código de Faltas provincial.






