lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Transporte | aguinaldo | Santa Fe

Transporte: sin medidas de fuerza, las negociaciones por fondos continuarán el jueves

Las negociaciones a nivel provincial entre los gremios y representantes de las empresas pasaron a cuarto intermedio hasta la semana que viene. Desde UTA adelantaron que no habrá medida de fuerzas y confirmaron que el jueves habrá otro encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este martes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que participaron representantes de las empresas y de UTA. La crisis que atraviesa el transporte como consecuencia de la pandemia preocupa a todos los actores ya que la crisis se agudiza y los montos de los subsidios no son suficientes para sostener el pago de los salarios. Otra de las preocupaciones que se suma hoy es el pago de los aguinaldos.

"El panorama es complicado, tras la audiencia de hoy no estarían pagando los aguinaldos a choferes de corta y larga distancia. La situación se presenta compleja para pagar los salarios de junio", adelantó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri a Aire de Santa Fe al mismo tiempo confirmó que se llevará adelante un nuevo encuentro la semana próxima.

Pusineri sagrada Familia.jpg
Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de Santa Fe.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de Santa Fe.

Desde UTA adelantaron que están a la espera de un nuevo encuentro que se realizará este jueves al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la que participarán representantes de la secretaría de Transporte de la Nación, UTA y Fatap. El eje del encuentro será reclamar fondos para poder abonar los aguinaldos de los choferes del interior del país.

Leer más ► Transporte urbano: se abonaron los salarios de mayo tras la llegada del subsidio nacional

La semana pasada los choferes recibieron el pago del salario del mes de mayo luego de que arribaron los fondos de Nación. "Estamos preocupados porque la distribución que viene de Buenos Aires sigue siendo la misma a pesar de que se pidió un mayor esfuerzo por el aguinaldo", explicó Agrafobo al móvil de Aire de Santa Fe. "Vamos a esperar la propuesta de los empresarios pero los subsidios de los meses llegan a cuentagotas", señaló. Si bien los plazos vencían este lunes, decidieron esperar hasta el lunes próximo que es la fecha en la que deben recibir el pago. Para el secretario general de UTA las reuniones de este lunes son claves, sobre todo la que se desarrolla en Buenos Aires. "Si hay una medida, será nacional", destacó.

Dejá tu comentario