lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | La Plata | Santa Fe | Coronavirus

Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1 por un covid positivo que estuvo también en Helvecia y San José del Rincón

Toda la zona de la costa se encuentra en estado de alerta. Se trata de un joven que regresó de La Plata y no respetó el aislamiento. Por un traumatismo fue tratado en el Samco local y también en el Hospital Cullen de Santa Fe.

La zona de la costa de Santa Fe se encuentra en estado de alerta. Mientras Santa Rosa de Calchines volvió a Fase 1 de la cuarentena, las autoridades trabajan a destajo para contactar a todas las personas que estuvieron en contacto con este joven, quien no cumplió con las medidas de aislamiento a pesar de haber viajado a una zona roja.

"La conmoción es mayor en Santa Rosa porque veníamos respetando la cuarentena. Viene un chico de manera irresponsable. Pasea por todo el pueblo de manera irresponsable", afirmó Natalia Galeano, presidenta comunal del pueblo en Aire de Santa Fe.

"La conmoción es mayor en Santa Rosa porque veníamos respetando la cuarentena. Viene un chico de manera irresponsable. Pasea por todo el pueblo de manera irresponsable". "La conmoción es mayor en Santa Rosa porque veníamos respetando la cuarentena. Viene un chico de manera irresponsable. Pasea por todo el pueblo de manera irresponsable".

Este joven llegó el martes a Santa Rosa y que se relacionó con numerosas personas. Incluso, el miércoles fue en remís a Helvecia y luego a San José del Rincón. Estuvo en contacto con mucha gente y las autoridades dieron con el remisero que, a su vez, trasladó a pasajeros desde aquel día. En principio estuvo al menos con 15 personas, pero las autoridades son conscientes de que a su vez estas personas se relacionaron con más gente.

"Es una actitud profundamente irresponsable de este joven y de sus padres. Ya dimos intervención a la Justicia. Tenemos más de 100 camiones semanales que semanalmente se trasladan a zonas de alto riesgo del país por la cosecha", planteó Galeano.

Leer más►Hay 11 nuevos casos en Santa Fe de coronavirus

El paciente es un changarín que viajó en un camión que transporta verduras desde La Plata hasta Santa Rosa de Calchines. Según la presidenta comunal, el joven sabía que había sido hisopado pero no tomó los recaudos necesarios al regresar.

Las tres personas que atendieron inicialmente a este joven en el Samco de Santa Rosa fueron aisladas y el centro médico está cerrado para tomar medidas de desinfección.

Llegó al Cullen el viernes

Personal del hospital Cullen atendió en horas de la siesta del viernes a un joven de 20 años por un traumatismo de tabique nasal a raíz de un accidente doméstico. El paciente que llegó de forma particular desde Santa Rosa de Calchines no presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Fue derivado al área no covid porque nada hacá suponer que pudiera ser un infectado.

Cullen.jpg
El portador de coronavirus de Santa Rosa de Calchines terminó en el Cullen por un golpe en la cara. Le habían realizado un hisopado en Buenos Aires, pero nunca respetó el aislamiento.

El portador de coronavirus de Santa Rosa de Calchines terminó en el Cullen por un golpe en la cara. Le habían realizado un hisopado en Buenos Aires, pero nunca respetó el aislamiento.

Se lo controló y recibió el alta médica para seguir el control del trauma de modo ambulatorio. Pero a últimas horas de la tarde, desde el Ministerio de Salud le confirmaron al doctor Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio, que se trata del mismo joven que había sido informado como covid positivo en el último informe.

El hombre había sido hisopado hace 6 días en La Plata en el marco del Plan Detectar y este viernes se conocieron los resultados positivos del examen. Junto al Ministerio de Salud el director del nosocomio decidió que tanto el médico como el otro agente del hospital que intervino en el caso se retiren en la guardia y realicen el aislamiento correspondiente en sus respectivos domicilios.

Dejá tu comentario