lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Ministerio de Salud | Coronavirus | Santa Fe

Santa Fe sumó 11 nuevos casos este viernes y acumuló 26 en una semana

Desde el inicio de la pandemia se registraron 311 pacientes positivos de covid-19 en la provincia. Esta semana se sumaron 26 nuevos casos y una muerte como consecuencia del virus.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este viernes un total de 11 nuevos casos. De esta manera la provincia contabiliza un total de 311 pacientes positivos de covid desde el inicio de la pandemia.

Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Ceres, 2 a la localidad de Rosario, 1 a la localidad de Villada, 1 en Reconquista, 1 en Avellaneda, 1 a la localidad de Casilda, 1 a la localidad de Los Quirquinchos, 1 caso de Santa Rosa de Calchines.

Los primeros tres casos corresponden a la localidad de Ceres, dos son contactos de un caso confirmado mientras que un tercero continúa en estudio. "Los equipos de salud identificaron dos pequeños conglomerados de casos en la localidad, es decir dos casos índices a partir de los cuales se generan los nexos epidemiológicos", afirmó la Ministra de Salud, Sonia Martorano. Ante el contexto epidemiológico la localidad volvió a Fase 1.

De los casos identificados en Rosario uno está vinculado con una persona que viajó a una zona de circulación viral mientras que el segundo está relacionado con una personas que mantuvo contacto con un caso confirmado

Embed

En relación a Los Quirquinchos y Villada ambos forman parte de la ruta de contagios de Carreras.

En tanto Reconquista y Avellaneda reportaron un caso cada una respectivamente, ambos positivos comparten el mismo nexo por tratarse de trabajadores de una provincia vecina con alta circulación viral. En Casilda un caso se encuentra en investigación mientras que Santa Rosa de Calchines sumó un positivo que fue hisopado en Amba pero se encuentra en la provincia.

De esos casos, 302 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Leer más► Controles y aislamiento de viajantes: lo que se viene en la provincia

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 250 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 11.829 notificaciones de las cuales 11.295 fueron descartadas y 223 continúan en estudio.

Embed

La ministra de Salud de Santa Fe, confirmó este viernes que la provincia entraba en el pico de contagios de coronavirus por lo que anunció que quienes regresen de otros distritos con circulación comunitaria del virus no pueden sociabilizar y deberán cumplir aislamiento.

Leer más► Coronavirus: Ceres vuelve a fase 1 tras sumar más casos y un médico que ejerce en Venado Tuerto dio positivo

"Entramos en el pico de la enfermedad y van a comenzar a aumentar los casos de coronavirus", sostuvo la ministra tras el parte epidemiológico en el que se confirmaron 11 casos.

Desde hace una semana, Santa Fe habilitó las reuniones familiares y sociales hasta diez personas todos los días, de 9 a 23, y permitió la apertura de bares, restaurantes y gimnasios bajo medidas de distanciamiento social.

Dejá tu comentario