El clima en Santa Fe presenta variaciones debido al paso de franjas nubosas que cruzan la provincia de oeste a este. Esto genera momentos con cielo parcialmente nublado que a ratos parece despejarse. Según el experto en clima Pablo Lucero, las condiciones se mantendrán así durante toda la jornada del lunes, con una baja posibilidad de lloviznas o garúas aisladas.
A partir del martes, se prevé un aumento de la temperatura debido a la rotación del viento hacia el cuadrante norte. Esto comenzará a generar inestabilidad atmosférica por el acercamiento de una masa más fría y húmeda proveniente del sudeste. La inestabilidad se acentuará hacia la noche, con chances de lluvias y tormentas aisladas el miércoles.
LEER MÁS ► Santa Fe afronta una semana "primaveral", con bajo porcentaje de inestabilidad
Según los modelos, los acumulados de precipitaciones no serán significativos, oscilando entre los 2 y los 10 milímetros, aunque en algunas zonas puntuales podrían superar los 30. No se descarta que alguna tormenta genere ráfagas de viento fuertes o caída de granizo de manera muy aislada. Además, las temperaturas descenderán luego de las lluvias, volviendo a valores similares a los de días anteriores.
Pronóstico extendido en Santa Fe
Lunes
- Cielo algo a parcialmente nublado.
- Muy baja probabilidad de precipitaciones aisladas.
- Temperatura mínima de 16°; máxima de 28°.
- Viento leve del sudeste.
Martes
- Cielo parcialmente a totalmente cubierto, con condiciones algo inestables.
- Temperatura mínima de 16° y máxima de 31°.
- Viento leve del sudeste rotando a moderado del noreste.
Miércoles
- Condiciones más inestables, con posibles lluvias y tormentas aisladas.
- Temperatura mínima de 12° y máxima de 20°.
- Viento moderado del sur, con probabilidad de ráfagas fuertes.
Te puede interesar