La imagen satelital muestra una franja nubosa cruzando la provincia justo al norte de nuestra ciudad. Estas nubes son las que cubren parcialmente nuestro cielo como estaba previsto.
Puntualmente, el lunes habrá una muy baja chance de algunas lloviznas aisladas. Luego, el martes, habrá mayores temperaturas, producto de la rotación del viento al cuadrante norte, lo que comenzará a inestabilizar la atmósfera, debido al acercamiento de una masa más fría y húmeda desde el sudeste.
pronostico_080924_nubes.png2.jpg
La inestabilidad se intensificará hacia la noche del martes, siendo la primera mitad del miércoles la que podría tener algunas lluvias y tormentas aisladas en nuestra zona. Sin embargo, los acumulados que indican los modelos de previsión no son demasiado generosos. Los valores se ubicarían entre los 2 y los 10mm, pero en forma localizada podrían superarse los 40mm. No se descarta que alguna tormenta pueda producir fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en forma muy aislada, dada la época del año. Esto acompañaría un descenso en las temperaturas que volverían a los valores que tuvimos en los últimos días.
Lunes con cielo parcialmente nublado
Este lunes persistirá el cielo parcialmente nublado y baja chance de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 16°, máxima de 28° y viento leve del sudeste.
Martes: cielo cubierto y condiciones inestables
El martes tendremos el cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones algo inestables. Temperatura mínima de 16°, máxima de 31° y viento leve del sudeste rotando a moderado del noreste.
pronostico_080924_nubes.png
Miércoles: descenso de temperatura y posibles lluvias
El miércoles las condiciones serán más inestables, siendo posibles lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 12°, máxima de 20° y viento moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.