AIRE Agro Lluvias de hasta 300 mm y caminos intransitables: Vera solicita la emergencia agropecuaria Desde la Sociedad Rural advirtieron que en menos de una semana se superaron ampliamente los promedios históricos y provocaron anegamientos generalizados. Según la entidad, la situación afecta de forma directa a la ganadería —con dificultades operativas y sanitarias— y dejó amplias zonas rurales aisladas por el deterioro de la red vial.
AIRE Agro Lluvias complican al cinturón hortícola santafesino: anegamientos y pérdidas para los quinteros Las precipitaciones acumulan 215 mm en abril y 645 mm en lo que va del año, con registros cercanos a 100 mm en una sola jornada. Técnicos de la INTA evalúan el impacto productivo mientras avanzan las estimaciones de pérdidas en las quintas afectadas.
Santa Fe Fenómeno del Niño: tres diferentes escenarios para Santa Fe y la región A partir de la primavera que viene, se sabrá si el probable Fenómeno del Niño será fuerte, moderado o débil. El antecedente que preocupa: 1997-1998.
Política Poletti destacó el sistema de drenaje en Santa Fe, pero alertó por obstrucciones El intendente de Santa Fe hizo un balance sobre las lluvias que afectaron a la región, remarcando que las mayores complicaciones se dieron en el norte.
AIRE Agro Mucha lluvia en Santa Fe: se reprograman jornadas a campo, charlas y remates Las precipitaciones dejaron acumulados de entre 60 y 70 milímetros en el centro provincial, con picos que alcanzaron los 190. La situación complica la logística, la movilidad y la planificación de actividades clave en amplias zonas productivas.
Santa Fe Santa Fe: corte total en la Ruta 11 y complicaciones en las rutas provinciales 1 y 4 El tránsito está interrumpido en la Ruta 11, mientras que en la Ruta Provincial 4 el transporte pesado debe desviar su recorrido. En la Ruta 1, el paso es alternado a la altura de Santa Rosa de Calchines.
Santa Fe Tras las lluvias, continúa el desborde cloacal en barrio Roma y crece la preocupación de vecinos El móvil de AIRE se acercó a la intersección de Hipólito Yrigoyen y Juan Díaz de Solís, donde continúa el desborde cloacal reportado durante las lluvias.
Santa Fe El temporal en Santa Fe dejó más de 150 reclamos y el norte fue el sector más afectado Más de 150 reclamos se registraron durante la jornada, con 109 por calles anegadas y 58 por caída de árboles y ramas. Desde la Municipalidad de Santa Fe aseguraron que el sistema hídrico respondió correctamente pese al volumen de agua.
Santa Fe Lluvias en Santa Fe: cayeron más de 100 mm en la capital y el pico máximo rozó los 240 mm en el norte Las lluvias persistentes afectaron a toda la provincia de Santa Fe, con registros extremos en Gobernador Crespo y Reconquista.
Desvíos en la Ruta 11: por anegaciones, está interrumpido el tránsito entre Emilia y Crespo La presencia de agua sobre la calzada a la altura de Emilia obligó a interrumpir la circulación en un tramo clave del corredor. La Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó desvíos y trabaja en la zona.