menu
search
Santa Fe Santa Fe | Clima | lluvias

Santa Fe: qué pasará con el clima en la segunda mitad del año

El Centro de Monitoreo Meteorológico SAT publicó el informe sobre la situación meteorológica durante la segunda mitad del 2024.

Con la llegada en forma paulatina de la Niña en la región, se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en los próximos 45 días en la provincia de Santa Fe. Qué dice sobre el clima el informe del Centro de Monitoreo Meteorológico SAT respecto de la segunda mitad del año.

"La situación de precipitaciones para los próximos 15 días indica acumulados entre 20 y 30 mm en la mayor parte de la provincia. Solamente el extremo noreste podría superar los 40mm. De cualquier manera, no se descarta que en forma localizada pueda ocurrir algún acumulado mayor", expresa el documento.

Embed - Informe semestral del clima en Santa Fe | Pablo Lucero

Y detalla: "Yendo a 30 días, los acumulados no cambian demasiado, pero aumentan a 50 mm en promedio en el borde este de la provincia. A 45 días los acumulados se acercan a los 100 mm en el este provincial, mientras que el oeste se ubicaría entre los 40 y 60mm. Estos valores serían algo inferiores a los normales de la época, lo que se condice con el comienzo de un período Niña en la región".

Pronóstico del tiempo en Santa Fe: cómo estará el clima para celebrar el Día del Padre
Con la llegada en forma paulatina de la Niña en la región, se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en los próximos 45 días en la provincia de Santa Fe.

Con la llegada en forma paulatina de la Niña en la región, se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en los próximos 45 días en la provincia de Santa Fe.

A raíz de esto, los valores del río Paraná "comenzarían a tener una tendencia en valores bajos para el resto del año. Solo la ocurrencia de precipitaciones abundantes en forma localizada en la cuenca alta podría producir elevaciones temporarias del nivel del río".

Finalmente, en cuanto a las temperaturas, el informe señala que "se esperan valores por encima de la media en junio, normales entre julio y septiembre, y luego comenzarían a permanecer por encima de las medias históricas nuevamente".

"Todo esto se condice con un comienzo de una fase “Niña” del fenómeno ENSO en toda la región. Dicho fenómeno se extenderá durante la primavera y el verano próximos", concluye.

Informe Semestral Junio24 - CMMCSAT-1 (1).pdf