jueves 16 de julio de 2020
Santa Fe | Villa Ocampo | Coronavirus | pandemia

Santa Fe no confirmó nuevos infectados por coronavirus pero hay nueve casos sospechosos en Villa Ocampo

Los resultados de los hisopados podrían estar el miércoles. Villa Ocampo tiene sus accesos cerrados desde el lunes a la tarde y el equipo de salud provincial trabaja con las localidades aledañas.

En una jornada en la que el Ministerio de Salud de Santa Fe no registró nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, la inquietud por un brote de Covid se centra en el norte santafesino. La localidad de Villa Ocampo se encuentra en alerta ante la aparición de nueve casos sospechosos de Coronavirus, dos de los cuales involucran a personal médico. El lunes se confirmaron tres infectados que guardan relación directa con el caso cero en el departamento General Obligado.

Ante el temor por un posible brote de coronavirus se decidió cerrar los ingresos a la localidad y el equipo de salud trabaja en las localidades aledañas.

Leer más► La historia del verdulero con coronavirus en Villa Ocampo

"Hoy surgieron nueve casos sospechosos— ratificó Leira Mansur, Jefa de la Regional de Salud Nodo Reconquista— Los casos surgieron este martes, se hizo el hisopado y mañana (miércoles) serán procesados y luego nos informarán los resultados".

Embed

En diálogo con "Pasan Cosas", Mansur aseguró que entre los sospechosos se encuentran personas que mantuvieron contactos directos con los confirmados y son pocos los que presentan síntomas.

"Dos de los tres casos confirmados el martes tuvieron contacto con localidades vecinas, se está trabajando en ello. Surgieron casos sospechosos de los cuales tres fueron descartados, tres confirmados mientras que hoy surgieron estos sospechosos. Estamos a la espera de los resultados que se conocerán mañana miércoles", reiteró la Jefa de la Regional de Salud.

Leer más► Coronavirus: Villa Ocampo a la espera de los resultados de cuatro nuevos casos sospechosos

El "caso cero" comenzó con los síntomas la semana pasada, el hombre de 49 años fue trasladado el jueves al hospital de Reconquista y su estado de salud se mantiene estable.

Desde el domingo los equipos de salud trabajan de forma coordinada en el diagrama de un mapa epidemiológico. Al momento de realizar la entrevista la funcionaria confirmó que en las localidades aledañas no se habían registrado sospechas en torno a nuevos casos. Además Mansur destacó que todas las personas que tuvieron contacto con primer paciente positivo por coronavirus, se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo social y obligatorio.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial confirmó este martes por la tarde que no se registraron nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados se mantiene en 265.