domingo 20 de septiembre de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Chaco

La historia del verdulero con coronavirus en Villa Ocampo

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos casos de coronavirus en la provincia, uno de ellos es un verdulero de Villa Ocampo que viajaba tres veces a la semana a Resistencia, Chaco.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia este sábado a la tarde. Es un paciente que vive en Villa Ocampo, en el norte santafesino, y otro persona que es de San Lorenzo -en el Gran Rosario- pero está aislada en la provincia de Chaco, donde hay más de 870 casos confirmados de covid-19.

La noticia del infectado en Villa Ocampo causó gran revuelo en el lugar y en la zona porque el comerciante solía recorrer los pueblos y ciudades cercanas repartiendo la mercadería que compraba en el mercado de frutos de Resistencia, capital de Chaco, ubicado cerca del barrio Toba donde se detectó uno de los mayores brotes de coronavirus del país.

Leer más ► Confirman dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Según contó el periodista local Raul Dubuloy, de villaocamposf.com.ar, el verdulero viajaba tres veces a la semana al mercado de Resistencia, buscaba mercadería y luego la distribuía en varios negocios, uno de Tacuarendí y otros locales de Villa Ocampo.

La ciudad donde se registró el nuevo contagio está a tan solo 54 kilómetros del límite con Chaco y a 138 de la capital de la provincia vecina. A las personas del pueblo les preocupa que el verdulero pueda llegar a ser un importante foco de contagio y, sobre todo, señalan que es un problema la poca cantidad de oficiales policiales y controles en los accesos.

Leer más ► Se acelera la curva de contagios de coronavirus en la Argentina: confirman 795 nuevos casos en 24 horas

"Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable", informaron desde la cartera de salud santafesina.

La provincia mantiene bajos los registros de casos positivos de coronavirus en comparación a los reportes diarios de otras jurisdicciones. La ciudad de Santa Fe ya cumplió 51 días sin casos y el último infectado en la capital provincial fue confirmado el 9 de abril pasado y acumuló un total de 27 casos en esta jurisdicción. En cambio Rosario sumó tres días sin nuevos casos.

Dejá tu comentario