domingo 20 de septiembre de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Salud

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Uno de los infectados vive en Villa Ocampo, en el norte santafesino, y el otro en San Lorenzo, en el Gran Rosario. En la provincia hay 262 personas que se infectaron de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. Es un paciente que vive en Villa Ocampo, en el norte santafesino, y otro persona que es de San Lorenzo -en el Gran Rosario- pero está aislada en la provincia de Chaco, donde hay más de 870 casos confirmados de covid-19. Con estos dos pacientes, la cantidad de casos de coronavirus asciende a 262 personas en Santa Fe.

En la localidad de Villa Ocampo y en todos los pueblos y ciudades cercanas la preocupación es grande porque el hombre contagiado es verdulero. Según contó el periodista local Raul Dubuloy, de villaocamposf.com.ar, el hombre viajaba tres veces a la semana al mercado de frutos de Resistencia (Chaco), ubicado cerca del barrio Toba donde se registró uno de los mayores brotes. El verdulero buscaba mercadería y luego la distribuía en varios negocios, uno de Tacuarendí y otros de Villa Ocampo.

"Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable", informaron desde la cartera de salud santafesina.

Embed

La provincia mantiene bajos los registros de casos positivos de coronavirus en comparación a los reportes diarios de otras jurisdicciones. La ciudad de Santa Fe ya cumplió 51 días sin casos y el último infectado en la capital provincial fue confirmado el 9 de abril pasado y acumuló un total de 27 casos en esta jurisdicción. En cambio Rosario sumó tres días sin nuevos casos.

Detectar san agustín coronavirus MT hisopado (10).jpg

Con el plan DetectAr la provincia salió a buscar al coronavirus en la capital haciendo evaluaciones sanitarias en los barrios de Abasto, San Agustín (I y II) y Yapeyú, que rodean al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas. Allí se tomaron 17 muestras de hisopado a personas con al menos un síntoma compatible con el coronavirus, pero todas dieron negativo.

Embed

Leer más ► Caravana y marcha al Obelisco en contra de la cuarentena

Esta semana continuaron los testeos en barrios populares de la ciudad, tras la reprogramación del cronograma previsto que no se pudo cumplir por el mal tiempo, y sumaron testeos en los barrios La Loma, Juventud Unida, Acería, paraje Chaco Chico, el Centro de Salud Mendoza Oeste en barrio Santa Rosa de Lima, Chalet, San Lorenzo y Centenario.

Leer más ► El Gobierno cruzó fuerte la "militancia anticuarentena" y la acusación de "infectadura"

Dejá tu comentario