lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | aislamiento | General Obligado

Coronavirus: Villa Ocampo a la espera de los resultados de cuatro nuevos casos sospechosos

Tras confirmar tres nuevos casos ,las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados que arrojen los estudios que se realizaron a cuatro personas que mantienen relación directa con el caso inicial. La ciudad volvió a la fase I y sus accesos bloqueados.

Las autoridades sanitarias confirmaron que están a la espera de los resultados de cuatro nuevos hisopados de Covid-19. Este lunes se sumaron tres nuevos casos de coronavirus en la localidad del departamento General Obligado, tanto los resultados que resta confirmar como los que dieron positivos mantienen relación directa con el caso inicial y se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo social y obligatorio. El primer paciente, es un hombre de 49 años que se dedicaba al reparto de mercadería y que tras visitar la ciudad de Resistencia, Chaco, comenzó a manifestar los síntomas del virus.

Leira Mansur, Jefa Regional de Salud Nodo Reconquista,confirmó a Aire Digital que hay cuatro nuevos casos en estudio. Estos se deben sumar a los tres confirmados este lunes por la tarde. "Hoy están en estudio cuatro casos sospechosos", confirmó la funcionaria. En ese sentido aclaró que se trata de personas que viven en la ciudad y guardan relación directa con el primer caso.

Leer más► Provincia confirmó los tres casos de coronavirus en Villa Ocampo y los contagios suman 265

Del total este lunes se confirmaron tres nuevos casos positivos en la ciudad, los cuales son familiares directos del caso índice. "El sábado fue el primer caso que se confirma en la región en la localidad de Villa Ocampo", reiteró la funcionaria.

Desde ese momento el Ministerio de Salud trabaja en conjunto con las autoridades de la localidad y se decidió volver a la fase I. "Se les realizó el hisopado a los contactos directos del paciente positivo", agregó Mansur. El primer caso indice tenia síntomas por lo cual requirió la internación y derivación a Reconquista. Actualmente el paciente está internado en el hospital Regional de Reconquista con una evolución estable en sala general y aislado.

Los otros tres pacientes que se diagnosticaron en la jornada de de este lunes se encuentran estables, y sólo uno de ellos presentó síntomas vinculados con la pérdida parcial del olfato. "Están en el domicilio cumpliendo el aislamiento social obligatorio y en contacto telefónico con el equipo de salud", explicó la Jefa Regional.

En tanto los cuatro pacientes que esperan los resultados de los hisopados Mansur los calificó como paucisintomáticos, esto significa que presentan síntomas leves y se encuentran cumplimentando el aislamiento preventivo social y obligatorio.

"Villa Ocampo volvió a fase I y estamos en contacto con las localidades cercanas que son las que de alguna manera pudieron tener contacto con estas personas los días previos", detalló Mansur.

Leer más► Decretaron la cuarentena sanitaria para Villa Ocampo y vuelve a la fase uno

Para reducir las consecuencias de un hipotético brote en la región se trabaja codo a codo con el equipo de Salud en la elaboración de una cadena de contactos de nexos. "Lo primero que hicimos fue elaborar un mapa caliente de la situación de las localidades vecinas. Hasta ahora los casos se focalizan solo en la ciudad de Ocampo", aseguró la responsable de la Regional.

Ahora restará esperar como se desencadenan las próximas horas para determinar si se registran (o no) secuelas en la región.

Dengue bajo control

En relación a la situación epidemiológica del dengue Mansur confirmó que en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, las cuales son las más afectadas, hace diez días comenzó el decenso de la curva de contagios. "A la fecha en los últimos tres días no ingresaron fichas epidemiológicas nuevas con diagnóstico de dengue", puntualizó.

Dejá tu comentario