Estas 40 personas, en su mayoría adultos mayores, pero que también tiene un caudal de jóvenes, tienen abiertas sus puertas desde las 19 horas, de lunes a lunes, para brindarle un plato de comida y una cama a las personas que se encuentran en situación de calle para poder dormir calentitos.
El parador nocturno, cuenta con servicio higiene, en donde pueden bañarse y en el que las personas, pueden repetir raciones de comida, antes de ir a dormir. Durante el día, se les brinda un desayuno, y posterior a las 8 AM, los asistentes, parten a cumplir con sus obligaciones y tareas que realizan a diario.
casa beata bosatta.jpg
La casa cuenta con cinco habitaciones con cuchetas.
LEER MÁS ► Santa Fe: a quién hay que llamar para ayudar a personas en situación de calle
Analia Schmidhalter, coordinadora del sector de alimentación en diálogo con AIRE explicó que la Casa Beata Bosatta, funciona como un equipo interdisciplinario, que reúne a personas de la dirección de acción social de la Municipalidad y profesionales de la salud.
Durante el día, realizan un servicio de alimentación anticipado, donde salen entre 100 y 120 razones diarias y se reparten a personas en situación de calle, en el sur y en el norte de la ciudad.
El parador abrió desde el jueves 2 de mayo de este 2024 y cuenta con cinco habitaciones con cuchetas, donde desde el primer día, hay un gran número de asistentes.
LEER MÁS ► Ola polar en Santa Fe: son 170 las personas que duermen en las calles de la ciudad
Cómo colaborar con una persona que se encuentra en situación de calle
Se puede colaborar llamando al 0800-777-5000, que es el número telefónico de atención ciudadana, en donde la municipalidad se acerca a donde se encuentra la persona en situación de calle y se ofrece a acercarlo al parador municipal.
casa beata bosatta2.jpg
Con un tablón que reúne a todos los comensales, la mesa esta llena todas las noches.
AIRE en el parador municipal "Beata Bosatta" de la ciudad de Santa Fe
Embed - El parador municipal "Beata Bosatta" da asilo a 40 santafesinos en situación de calle por noche