sábado 6 de junio de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Covid-19

Santa Fe: confirman 13 nuevos casos de coronavirus y ya suman 90 en total

Este domingo por la noche la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dio a conocer los nuevos casos de coronavirus que se detectaron en Santa Fe.

En la provincia de Santa Fe este domingo se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus y el número total asciende ahora a 90 contagiados. Así lo confirmó la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en conferencia de prensa.

[EN VIVO] Conferencia de prensa sobre #Coronavirus (COVID-19).

Los casos nuevos se detectaron en Rosario (7), Gálvez (3), Arroyo Seco (2) y Santa Fe capital (1). "Algunos de estos casos se encuentran internados para poder facilitar el aislamiento y otros por condiciones de comorbilidad. Uno de ellos está en una situación delicada y por eso fue ingresado en terapia intensiva", precisó Martorano.

Por el momento, no se han registrado casos fatales por Covid-19 en la provincia.

Embed

Las cifras a nivel nacional

Este domingo fueron confirmados 75 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con estos registros, suman ya 820 los casos positivos de coronavirus en Argentina y se agregaron dos provincias a la lista de distritos afectados: La Rioja y San Juan. Ahora, sólo Catamarca, Chubut y Formosa permanecen sin casos confirmados.

Leer más ► La provincia pone a punto el nuevo hospital de Coronda para habilitarlo ante la emergencia sanitaria por coronavirus

De acuerdo al reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Santa Fe se confirmaron 13 casos nuevos, con lo que el total de infectados asciende a 90.

De los 820 casos registrados en Argentina hasta el momento, 442 (el 54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y en el resto el vínculo epidemiológico se encuentra aún en investigación.

Leer más ► La bronca social punta a los que no quieren aislarse en sus mansiones y ponen en riesgo a todos

También se registró una nueva muerte: se trata de un hombre de 58 años, que se había contagiado al tener contacto estrecho con un caso confirmado y que presentaba antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Murió en una clínica de Florencio Varela (Gran Buenos Aires). Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20.

Dejá tu comentario