jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | Reconquista | Santa Fe | Coronavirus

Reconquista y Avellaneda siguen en Fase 4 de aislamiento

El intendente Amadeo Enrique Vallejos anunció que Reconquista volvía a la fase 1, pero Dionisio Scarpín, el intendente de Avellaneda, dijo que su ciudad no iba a hacerlo hasta conocer el resultado de los test. Finalmente, en acuerdo con la provincia decidieron mantener ambas ciudades en Fase 4.

Después de la confusión generada por un comunicado de la Municipalidad de Reconquista, que anunció que esta ciudad volvía la fase 1 de la cuarentena, el intendente Amadeo Enrique Vallejos se reunió con el intendente de Avellaneda, el senador Orfilio Marcón y otros funcionarios y concejales de ambas ciudades, quienes luego de comunicarse con las autoridades del Ministerio de Salud, decidieron mantener la fase actual (4), sin restringir permisos ya otorgados.

En el norte de Santa Fe, en la tarde del viernes se vivió una situación insólita. Como informó Aire de Santa Fe, el intendente de la ciudad de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos anunció a las 18 que su ciudad volvía a la fase 1 de la cuarentena luego de que se confirmaran doce casos de coronavirus en el norte santafesino, con foco en Villa Ocampo y un caso en Reconquista (la médica que atendió al paciente cero de Villa Ocampo).

En un comunicado, Vallejos aseguró que esta decisión se había consensuado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Centro Industrial y Comercial y los bloques del Concejo Municipal. Además planteó que la decisión se había acordado con las autoridades de Avellaneda -una localidad que está al lado-. Pero el intendente de esa ciudad, Dionisio Scarpín, dijo que no se reunieron y que en su localidad van a esperar los resultados de los test que se realizaron.

Leer más ► Los casos de coronavirus en Santa Fe ascendieron a 274

Cerca de las 20, el comunicado desapareció de la página de la Municipalidad de Reconquista y a última hora del viernes se explicaba que la decisión de volver o no a la fase 1 de la cuarentena se iba a tomar este sábado de acuerdo a los resultados de los test que se realizaron en las dos ciudades durante las últimas horas.

comunicado reconquista.jpg
El comunicado que el municipio de Reconquista publicó el viernes por la tarde.

El comunicado que el municipio de Reconquista publicó el viernes por la tarde.

Hasta el momento, la única localidad de la provincia que volvió a fase 1 es Villa Ocampo. Para el resto de las jurisdicciones santafesinas, el gobierno provincial reglamentó este viernes la habilitación de algunos deportes, reuniones familiares y afectivas, bares y restaurantes y cómo se podrá visitar el cementerio.

No obstante, cada municipio va a organizar los detalles de cada una de las habilitaciones y pueden establecer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos.

Leer más ► Running, bares con reserva y una app para todo: la nueva normalidad en Santa Fe

En cada oportunidad que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad. También puede obtenerse dicho certificado mediante el sitio web de la provincia.