jueves 16 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

Los casos de coronavirus en Santa Fe ascendieron a 274

La provincia confirmó un nuevo caso pero se trata de un paciente que se encuentra en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Ya se descartaron 23 muestras de contactos estrechos de la médica reconquistense.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Corresponde a un paciente con domicilio legal en Villa Constitución pero que reside actualmente en la localidad bonaerense de Olavarría. La cifra de infectados asciende así a 274. En tanto, en el norte provincial se realizaron nuevos hisopados a contactos de la médica de Reconquista y a ciudadanos de Villa Ocampo, cuyos resultados podrían informarse en el reporte del sábado.

Del total de los casos detectados en Santa Fe, 266 fueron atendidos y estudiados en la provincia y ocho fuera de la misma pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (dos en provincia de Buenos Aires, dos en Caba, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno estudiado en Chaco).

Embed

Según detalló Fernanda Ferrer, miembro del equipo de Epidemiología, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica mientras que otros dos están internados en sala general. Los demás enfermos presentan una evolución favorable. La cantidad de fallecidos desde la llegada de la pandemia sigue siendo tres.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 236 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

Leer más ► Confirman que ya son más de 21.000 los casos de coronavirus en la Argentina

En la provincia se registraron 9.835 notificaciones de las cuales 9.381 fueron descartadas y 180 continúan en estudio.

En el norte provincial, ya se descartaron 23 muestras correspondientes a contactos estrechos de la médica de Reconquista cuya infección se confirmó el jueves por la noche. Esto último, sumado a los once casos detectados en Villa Ocampo, derivó en la decisión municipal y provincial de volver la cuarentena en estas ciudades a fase 1.