lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Iglesia católica | Santa Fe |

Qué dice el decreto que habilita las misas en la provincia

Santa Fe autorizó las reuniones y celebraciones religiosas de hasta 30 personas, en el decreto N° 595 firmado por el gobernador Omar Perotti. Además se exige un protocolo con medidas sanitarias para llevarlas a cabo.

La provincia de Santa Fe habilitó las reuniones y celebraciones religiosas de hasta 30 personas en iglesias y templos, mediante el decreto N° 595 firmado por el gobernador Omar Perotti este lunes. Alcanza a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Culto. También establece un protocolo sanitario para realizarlas tales como el uso obligatorio elementos de protección de nariz, boca y mentón, permanente ventilación del espacio y un máximo de ocupación del cincuenta por ciento de la superficie.

Virgen Guadalupe_MG_6327-MTH-1200.jpg

La densidad de ocupación del espacio autorizada es de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable y dispone que las actividades o celebraciones tengan una pausa entre ellas que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual previo a la realización de la siguiente programada.

Leer más ► Habilitan las actividades religiosas individuales en iglesias y templos en la provincia

El decreto explicita que quedan excluidas de lo dispuesto las localidades que tuvieron que retroceder en la vuelta a la normalidad de sus actividades y habilitaciones tales como Ceres (Departamento San Cristóbal), Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay), Carreras y Venado Tuerto (Departamento General López), mientras subsistan las restricciones de actividades vigentes para cada una de ellas.

Virgen de Guadalupe
Aire de Santa Fe transmitió en vivo la misa del sábado de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Aire de Santa Fe transmitió en vivo la misa del sábado de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Por otra parte establece que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Leer más ► El mensaje de monseñor Sergio Fenoy en lugar del Tedeum del 25 de Mayo

Además de la firma del gobernador de la provincia, Omar Perotti, también está firmado por el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.