lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | cuarentena | Iglesia católica | Santa Fe

Habilitan las actividades religiosas individuales en iglesias y templos en la provincia

Se permite asistir a lugares de culto que están cerca del domicilio y hasta las 20. Es obligatorio respetar las medidas sanitarias preventivas y no se pueden realizar ceremonias que reúnan personas, como una misa.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que habilita las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, las que en ningún caso podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

Así lo establece el decreto Nº 449/20 y rige para toda la provincia de Santa Fe.

Dichas actividades deberán desarrollarse en horario diurno y hasta las 20 horas, cumplimentando tanto los ministros como sus colaboradores y asistentes, las medidas preventivas de distanciamiento personal y el uso obligatorio de elementos de protección.

Leer más ► El plan Detectar desplegó operativos en los barrios San Lorenzo y Chalet

Asimismo, se deberá desinfectar el calzado de los asistentes, asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente de manera periódica.

Embed

Del mismo modo, a través del decreto, la Provincia recomienda evitar la aglomeración de personas ocupando un porcentaje mínimo de la capacidad de las iglesias, templos y locales de culto; como asimismo colocar carteles informando las medidas de prevención que deben cumplirse.

Además, se insta a no utilizar el transporte público de pasajeros a los fines de la concurrencia a dichos lugares.

Leer más ► Récord de casos de coronavirus en Argentina: confirmaron 769 nuevos infectados

Por último, la restricción a la celebración de ceremonias que impliquen la reunión de personas, alcanza a cualquier actividad con horario prefijado en los mismos lugares.