menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé |

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: un choque entre un motociclista y un ciclista dejó al descubierto la imprudencia de los conductores

Un motociclista y un ciclista chocaron en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. Desde la Municipalidad denunciaron la "imprudencia" de los rodados.

"Los motociclistas son imprudentes", confirmó en AIRE Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, al ser consultado por la situación.

En relación con el accidente que se registró este viernes, el funcionario contó que un motociclista chocó al ciclista, ambos cayeron en el pavimento y por la magnitud del choque fueron trasladados al hospital José María Cullen.

LEER MÁS ► Puente Carretero: podrán pasar por el Bailey los autos particulares con certificado de discapacidad

Embed

El cierre del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

El jueves 28 de marzo se confirmó el cierre total del Puente Carretero, la decisión fue tomada por Vialidad Nacional y tuvo que ver con el estado de deterioro en que se encuentra el corredor. Sin embargo, nunca se restringió la circulación de motos, peatones ni bicicletas que deben transitar por los costados del puente Bailey, con velocidad reducida.

Bouvier recordó que la velocidad máxima para circular sobre el puente es de 20 kilómetros por hora. Sin embargo, los rodados pasan a altas velocidades sobre el viaducto. Este aspecto se refleja en los siniestros que se registran. "En un mismo día un motociclista cayó tras chocar un indicador de velocidad que está colocado en el Bailey, y otro chocó contra un cartel indicador de velocidad", se quejó el funcionario.

LEER MÁS ► Reparación del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: los trabajados demandarán de tres a cinco meses

El director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, confirmó que entre cuatro a seis agentes municipales son destinados en Santo Tomé todos los días para monitorear el tránsito en el viaducto.

Por otro lado, el funcionario confirmó que el incremento de circulación de autos sobre el puente se debe a que se autorizó el pase de personas que trasladan discapacitados. "Hay un incremento de vehículos particulares, se trata de personas con la credencial que los autoriza", recalcó Bouvier.