menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Santo Tomé | Vialidad Nacional

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: cómo es y para qué sirve la estructura que se monta debajo del viaducto

Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, dio detalles de los trabajos que se realizarán este viernes entre las 12 y las 16 horas.

En diálogo con AIRE, Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, indicó que las estructuras se van a instalar debajo del Puente Carretero para intentar observar con mayor precisión la gravedad de los inconvenientes. "La escalera se coloca hoy para que los ingenieros puedan hacer mediciones", expresó el funcionario municipal.

Según detalló Vialidad Nacional, las escaleras y los andamios que se colocarán este viernes estarán sostenidos por el Puente Carretero. Los trabajos de montaje continuarán la semana próxima con el traslado del resto de las estructuras que se construyen en la sede de la empresa a cargo de la obra.

Embed

"Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada. Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este", sostuvieron desde el organismo nacional en un comunicado de prensa.

LEER MÁS ► Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: este viernes comienzan el montaje de las estructuras para el inicio de los arreglos

Embed

Operativo de tránsito sobre el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Por otra parte, Marcos Bouvier dio detalles del operativo de tránsito que se realizará sobre el Puente Carretero durante el montaje de la estructura. Los trabajos reducirán el paso de motos, bicicletas y peatones en la vereda y calzada sobre el lateral norte del puente Bailey, en la mano a Santo Tomé.

puente carreteri montaje estructuras.jpg
El montaje de la estructura se realizará sobre la mano del Puente Carretero que va desde Santa Fe hacia Santo Tomé.

El montaje de la estructura se realizará sobre la mano del Puente Carretero que va desde Santa Fe hacia Santo Tomé.

"Las motos y bicicletas que se dirijan de Santo Tomé a Santa Fe van poder pasar como lo vienen haciendo con normalidad. Los peatones que circulen en ambos sentidos por el Puente Carretero, entre las 12 y las 16 horas, van a transitar por la vereda sur", detalló el funcionario munipal.

Y aclaró: "Los motociclistas y ciclistas que se dirijan de Santa Fe a Santo Tomé van a poder pasar por arriba del puente Bailey, pero no al mismo tiempo que los colectivos y remises. Se va a priorizar el paso del transporte público. Inmediatamente atrás van a ir motos y bicicletas, para evitar un accidente de tránsito".

Estructura en el puente carretero.jpg
Parte de las estructuras que se montarán este viernes para poder realizar los arreglos del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

Parte de las estructuras que se montarán este viernes para poder realizar los arreglos del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

Así está la grieta del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé 45 días después de su cierre

A 45 días del cierre del Puente Carretero, el móvil de AIRE se acercó nuevamente hasta el viaducto y registró en imágenes el estado actual de la grieta en la zona dañada.

Según describió, la separación entre ambos tramos no sufrió modificaciones en los últimos 15 días aunque sigue siendo peligroso porque puede entrar el pie completo de un hombre adulto.

Embed