menu
search
Santa Fe Policía | Santa Fe | Avenida Blas Parera

Protestas de la Policía en Santa Fe: 42 agentes vuelven al servicio

En la sede del Comando Radioeléctrico de avenida Galicia y en la de avenida Blas Parera se liberaron los accesos, cesaron los bloqueos y todos los móviles salieron a prestar servicio.

Tras los anuncios del Gobierno provincial en el marco de las protestas de la Policía, que incluyeron el levantamiento de las disponibilidades y el compromiso de mejoras salariales, comenzó a normalizarse el servicio en la ciudad de Santa Fe.

Según informó “Juanchi” Molina en el programa Ahora Vengo, por AIRE, en la sede del Comando Radioeléctrico de avenida Galicia y en la de avenida Blas Parera se liberaron los accesos, cesaron los bloqueos y todos los móviles salieron a prestar servicio.

La sede del Comando Radioeléctrico como núcleo del reclamo

En la ciudad de Santa Fe el panorama en la ex sede del Comando Radioeléctrico, sobre avenida Blas Parera, resultó complejo este miércoles por la mañana. Hay efectivos apostados junto a sus familiares y se mantuvo un bloqueo en la salida del personal que debe prestar servicio.

LEER MÁS ► Protestas en Rosario y la provincia: el jefe de la Policía dijo que no habrá más pases a disponibilidad

Embed

En paralelo, agentes policiales, policías retirados y familiares continuaron durante la noche del martes con el reclamo frente a la nueva ubicación del CRE, ubicada en Galicia y Pasaje Leiva. Desde allí manifiestan su rechazo a las medidas anunciadas por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, vinculadas en ese momento a pases a disponibilidad de oficiales.

En Rosario siguen las protestas

En Rosario, en cambio, las protestas de la Policía continúan frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, donde efectivos mantienen la concentración a la espera de una propuesta salarial concreta. Al reclamo se sumaron agentes del departamento San Lorenzo, lo que amplió la convocatoria durante la mañana.

LEER MÁS ► Protestas de la Policía: el Gobierno anuló sanciones y anunció mejoras salariales

Gabriel Sarla, uno de los representantes de los efectivos, señaló que el ministro de Seguridad “revería los pases a disponibilidad” y que algunos policías ya estarían siendo convocados para reincorporarse. No obstante, aclaró que “no se habló de montos” y remarcó que esperan un ofrecimiento formal que garantice, mediante decreto, un salario inicial equivalente a la canasta básica.