menu
search
ROSARIO | Rosario | Policía |

Protestas en Rosario y la provincia: el jefe de la Policía dijo que no habrá más pases a disponibilidad

En diálogo con los manifestantes, frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, Luis Maldonado anunció que no habrá más pases de disponibilidad de efectivos policiales.

En el marco de las protestas que comenzaron en Rosario y se extendieron a otras ciudades de la provincia, el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, aseguró este miércoles que no habrá más pases a disponibilidad de efectivos.

El jefe de Policía habló con los manifestantes

Además, el funcionario mencionó que "las 13 disponibilidades" que se habrían planteado durante las últimas horas "se van a ir levantando ahora". Luego, cuándo en la ronda se le preguntó por la cuestión salarial, Maldonado evitó responder y se dirigió nuevamente hacía la sede policial.

LEER MÁS ► Sigue la protesta policial en Rosario: el Gobierno se reunió con los efectivos

El anuncio fue realizado frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, donde un grupo de agentes y familiares se concentró para manifestar su rechazo a las medidas impulsadas por el Ministerio de Seguridad, en un reclamo que también tuvo réplicas en la ciudad de Santa Fe, con concentraciones en dependencias del Comando Radioeléctrico.

Reunión en Rosario a la madrugada

En medio de la protesta que mantienen efectivos policiales frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, se desarrolló una reunión entre el Gobierno provincial y los policías. La misma había sido citada para las 23.30 del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles. Según confirmó el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, del encuentro participó el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni

Previo a esta decisión, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Esteban Santantino, había brindado una conferencia de prensa este martes por la noche en la que ratificó la voluntad del gobierno de sostener el diálogo, reconoció la legitimidad del reclamo salarial y laboral, y aseguró que, pese a las dificultades, la seguridad en Rosario está garantizada.